comscore

La cara oculta de Letizia Ortiz: reina de España y de los desplantes públicos

La reina Letizia tiene un carácter fuerte. Cuando estaba embarazada de su primera hija, la infanta Leonor, de ella se dijo: “Es el Estado y está en estado”. Por aquellos días, la entonces princesa mostraba su malestar por tener que acudir a Palma de Mallorca para disfrutar del verano y soportar que los fotógrafos quisieran inmortalizarla.

Ya en la rueda de prensa, a propósito de su compromiso como el príncipe Felipe, tuvo un detalle que no gustó nada en Zarzuela, el famoso “Déjame terminar”. Y tras esto, un suma y sigue de actuaciones que demuestran muy a las claras que la soberana pisa fuerte, dice lo que quiere y no se corta a la hora de hacer desplantes. Bienvenidos al reinado de Letizia con Z.






4531_3

Cuando se conoció el compromiso matrimonial de don Felipe y doña Letizia, la modelo Laura Ponte, entonces casada con Beltrán Gomez-Acebo, mantenía una excelente relación con la reina. La misma se hacía extensible a otros miembros del clan de la infanta Pilar. Sin embargo, la cosa se fue enfriando. Dicen que doña Letizia se sintió molesta con algunos obsequios que le hicieron por considerarlos un desprecio, ya que ni el valor ni lo que representaban se ajustaba a lo que esperaba. La cosa debió ser fuerte porque no se la ha vuelto a ver en las celebraciones organizadas por los Gómez-Acebo. No quiso ir a felicitar a doña Pilar por su onomástica y tampoco acudió a la comunión de los hijos de Beltrán y Laura Ponte. Idem con doña Margarita y su prole.