comscore

México de luto por la sorprendente, terrible y trágica muerte del joven actor Renato López

El destino ha querido que Renato López muera de una forma trágica y terrible. Su cuerpo fue encontrado en el interior de un coche con signos evidentes de balazos junto al de su amigo, el publicista Omar Girón. La noticia ha conmocionado en México, un país que sufre el azote de una violencia que aumenta sin que políticos y fuerzas de seguridad encuentren la solución para frenar el que ya se considera mal endémico social.

renatope

El miércoles pasado, el rastro de Renato y Omar se perdió. El actor expresó que iba de camino a una entrevista y ya no volvió a saberse. Veinticuatro horas después, su cadáver y el de su amigo serían encontrados tras haber sido abatidos en un tiroteo. Cómo se produjo el fatal desenlace es un misterio que la autoridades intentan desentrañar.

Durante el velatorio, la novia de Renato, la bloguera Alexandra Ivanisevic, rota por el dolor. Igual que el padre del actor, que no cesaba de repetir: “Es horrible, todo es horrible, ¿por qué, si era tan bueno?”.

Muy querido en la profesión

Renato era muy querido en la profesión y son numerosos los famosos que se han sentido muy afectados por su muerte, acaecida cuando solo tenía 33 años. Así se expresó Gloria Trevi: “Timbres postales al cielo para el excelente amigo, talentoso compositor, de verdad, buena persona, inmortal @renatolopez1 Fuego con Fuego”.

renatojuanes

El cantante Juanes publicó una foto de ambos con este emotivo texto: “Muy conmovido por la partida de nuestro querido y carismático Renato… me quedo sin palabras al enterarme de lo sucedido…Hace apenas dos semanas estuvo conmigo en Medellín como parte de nuestro rodaje. Pienso en su familia, su novia, amigos y equipo de trabajo y no encuentro calma, solo oración. Fue un honor haberle tenido en nuestro viaje. Una inmensa tristeza”.