comscore

Albert Espinosa, el pulseras rojas que plantó cara a la muerte y acabó venciéndola

Era necesario hacer un programa para abordar el cáncer infantil y Jordi Anell lo hizo en Vuelo 714. Un programa de radio diferente, íntimo, personal y con sello de autor que se emite a través de Internet. Su casa en Twitter es @Vuelo714Radio Y quién mejor que Albert Espinosa para hablar de lo que para un niño significa enterarse que padece una enfermedad tan mortal como el cáncer. De esta experiencia nació Pulseras Rojas, una serie que ha traspasado fronteras. La semana pasada, Albert se reunió con Spielberg. Y lo que te rondaré, morena.

albertespinosa

Autor de libros muy conocidos, como El mundo amarillo, Espinosa habló en el programa de radio sobre el diagnóstico que le dieron los oncólogos: “Me dieron un 3% de posibilidades de que podía vivir. Tenía catorce años y ahí fue cuando perdí el miedo a la muerte”. Sin embargo, resulta sorprendente la forma en que el escritor y sus padres reaccionaron: “Decidimos que un 3% no era tan poco. Al fin y al cabo, la gente juega a la lotería y el porcentaje de que te toque es más bajo”.

Hay que añadir que cuando el médico comunicó lo del famosos 3% a Albert y a sus padres, añadió: “Que nos fuéramos a un isla a pasar mi último mes de vida y nos fuimos a Menorca”, y de eso ya han pasado muchos años y Espinosa sigue vivo y coleando y con más fuerza que nunca. Cierto es que de la experiencia ha sacado una forma de vida que transmite a través de sus libros, entrevistas, conferencias… “Para mí, la felicidad no existe. Existe ser feliz cada día. Para mí no existe más que el día que vivo”. un libro que formaba parte de su triología de color: “El mundo amarillo”.