Conecta con nosotros

Actualidad

LLuvia de celebrities en ‘Mujeres al VOGUE de un ataque de nervios’

Publicado

el

¡Lluvia de celebrities anoche en un fiestón de órdago de la mano de ‘Vogue’ y que nadie quiso perderse! 1988 fue el año en que Pedro Almodóvar se descubrió al mundo con una comedia eterna. ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, su séptima película que hizo historia en España y probó las mieles del éxito en Hollywood, cumple ahora 30 años. En un homenaje al icónico director y a todas sus mujeres, la Biblia de la moda (que también cumple tres décadas en los quioscos españoles) ha organizado un visionado de la cinta en la Sala Equis, en Madrid. ¡Los amigos de Pedro no quisieron faltar! ¡Ninguno!

La cita ha contado con la presencia de Almodóvar, así como con parte del reparto de la película, incluyendo actores y actrices que le han acompañado a lo largo de toda su carrera como Elena Anaya, Rossy de Palma, Loles León, Julieta Serrano o Kiti Manver. Otras personalidades del mundo del cine, la música y la moda como Alaska, Mario Vaquerizo, Lorenzo Caprile, Hugo Silva, Topacio Fresh y Elena Benarroch tampoco han querido perderse el evento tan especial organizado por ‘Vogue España’.

La relación entre el film y la cabecera española va más allá de un año de nacimiento común. Según explicó el propio director: “Juan Gatti diseñó el cartel de la película en un evidente homenaje a Vogue, ya que replicamos una de sus portadas [la edición británica de mayo de 1961, donde la mirada de Sophia Loren queda enmarcada en un colla­ge]”.

‘Vogue’: Desde Alaska, a Topacio Fresh pasando por Rossy de Palma o Mario…

Vogue

De hecho, el último número de la edición española de ‘Vogue’, que propone un viaje a 1988 para homenajear a su prolífica historia, cuenta entre sus páginas con un reportaje dedicado a una reunión histórica: la de Pedro Almodóvar y sus mujeres al borde de un ataque de nervios (Carmen Maura, María Barranco, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Loles León y Kiti Mánver), juntos por primera vez en estos 30 años.

Durante el encuentro, el manchego ha comentado sobre el film: “’Mujeres’ fue uno de los momentos culminantes de mi vida, y una experien­cia que siempre echaré de menos. Por su frescura, su humor. Siempre he hecho el cine que he querido, pero la vida me ha llevado por otros caminos. Sería un sueño rodar una película equivalente hoy”. ¡Felicidades, Pedro! 

Los más vistos

Los más compartidos