beneficios huevo frito

El huevo frito es una de esas delicias de nuestra gastronomía que resuelve cualquier receta y siempre deja a los comensales más que satisfechos. Aunque la costumbre es elaborar este sencillo plato con una sartén de toda la vida lo cierto es que también existe la posibilidad de hacerlo de otra manera hoy en día: freír un huevo en el microondas ¿Te parece imposible y no sabes cómo hacerlo? Hoy te explicamos el truco para que puedas probarlo en tu propia cocina.

Freír un huevo en el microondas

freir huevo microondas

Para freír un huevo en el microondas no tendrás que romperte mucho la cabeza ya que es un método rápido y efectivo que además puede salvarte alguna situación. Para ello solo vas a necesitar 1 huevo, aceite de oliva y sal, es básicamente lo mismo que con una sartén.

Lo primero que tendrás que hacer será poner un poco de aceite en un bol y darle con un pincel para extenderlo. Se casca el huevo en el interior, se añade un poco de sal por encima y se mete 40 segundos en el microondas. Con ese tiempo la yema quedará blanda aún, si la quieres un poco más dura o tu preferencia es poco hecho solo será cuestión de variar ligeramente el tiempo de elaboración.