comscore

El truco para freír un huevo en el microondas

El huevo frito es una de esas delicias de nuestra gastronomía que resuelve cualquier receta y siempre deja a los comensales más que satisfechos. Aunque la costumbre es elaborar este sencillo plato con una sartén de toda la vida lo cierto es que también existe la posibilidad de hacerlo de otra manera hoy en día: freír un huevo en el microondas ¿Te parece imposible y no sabes cómo hacerlo? Hoy te explicamos el truco para que puedas probarlo en tu propia cocina.

Los beneficios del huevo frito

beneficios huevo frito

Si tienes dudas respecto a ingerir los huevos fritos y aplicar esta técnica por esa mala fama que les precede debemos decirte que en realidad su consumo te puede proporcionar muchas ventajas a nivel de salud y, cómo no, a nivel de placer gastronómico.

El consumo de huevos fritos puede ayudar a reducir la tensión arterial, eso hace que sean alimentos buenos para el corazón. La yema de huevo contiene una proteína que se denomina péptido y cuando el ingrediente se cocina este conjunto de proteínas se desdobla. Obviamente, no se debe caer en el exceso con este y con ningún otro alimento pero debes saber que su ingesta de vez en cuando puede llegar a ser positiva para tu salud.