comscore

Susana Molina, Lola Ortíz, Sofía Suescun… El sueldazo de las influencers

Antiguamente, los niños querían ser de mayores médicos, pilotos, futbolistas, cantantes…hoy todo eso está pasado de moda, los niños  quieren ser influencers (y muchos mayores también, es evidente). Y no es de extrañar, ser influencer mola, tienes a miles de personas siguiendo tus pasos, riendo tus gracias y dándote algún que otro tirón de orejas de vez en cuando, y un montón de marcas dispuestas a pagarte por ello.

Y todo ello sin tener que romperte mucho la cabeza estudiando años, aunque suele ser muy preferible si eres de los que apuestan por el culto al cuerpo. Ojo eso sí, el mundo de los influencers requiere constancia, publicar buenas fotos todos los días y un poco de vista para no meter la pata, además de una pizca de don de gentes o de ideas locas que a veces también sirven. Veamos cuánto puedes llegar a ganar.

Susana Molina

Susana Molina, Lola Ortíz, Sofía Suescun...  El sueldazo de las influencers

A Susana Molina (30 años) la hemos visto en el programa La Isla de las Tentaciones y luego por diferentes platós de Mediaset. En las redes sociales tiene un mote “Susana Bicho”. También tiene un canal en Mtmad, la marca de contenidos de Mediaset donde Influencers y Vloggers graban vídeos en los que interaccionan con sus fans y cuentan anécdotas, confesiones etc.

Justo en uno de esos programas Susana Molina respondió a la pregunta de cuánto puede llegar a ganar una persona con su influencia en Instagram, lo hizo concretamente en una entrevista en el canal del extronista Noel Bayarri (31), su respuesta da que pensar «Depende mucho del mes… De media, yo tampoco ganaba tanto en un mes. A lo mejor eran 4.000 o 5.000 euros más o menos. Ahora estoy ganando más dinero. Lo que pasa es que no te puedo decir con exactitud cuánto«. Según los expertos se puede comenzar a vivir ejerciendo como influencer cuando llegas aproximadamente a los 200.000 seguidores.