Conecta con nosotros

Televisión

Sálvame cumple 9 años pero, ¿qué fue de sus reporteros más famosos?

Publicado

el

‘Sálvame’, el programa más visto de las tardes de Telecinco ha celebrado nueve años en antena. Una cifra que se dice pronto. Pues, desde que el espacio de corazón y entretenimiento comenzara a emitirse un 19 de marzo de 2009, el programa ha sabido imponerse a las ofertas televisivas de su misma franja, manteniéndose líder indiscutible con una audiencia media de cerca de dos millones de espectadores.

Y es que ‘Sálvame’ ha marcado un antes y después en la historia moderna de la televisión. Por eso ya no nos extraña ver a los colaboradores comportarse como si fueran uno más de nosotros: meriendan, hablan por teléfono móvil, se disfrazan, se pintan las uñas, van al baño, se cuelan en otros platós de la cadena, entran y salen cuando quieren, discuten, ríen, lloran, se reconcilian… Incluso la cúpula del programa emitió un mensaje constitucional cuando dos de sus colaboradoras, Teleu y Lydia, estaban en la cuerda floja.

‘Sálvame’ y sus reporteros

El día del noveno cumpleaños del espacio no todo fueron alegrías. También hubo cabida para polémicas y reproches. Pero esta vez la tensión no venía de dentro del plató, sino de fuera.

Pues los reporteros del programa, que se trasladan a los sitos más recónditos del territorio español en busca de las últimas noticias y cubren todos los actos habidos y por haber, también demandaban su sitio en tan especial día.

Y es que el programa de Jorge Javier Vázquez emitió un vídeo en motivo de su noveno aniversario en el que no aparecía ninguno de sus reporteros. Ni siquiera sus manos sujetando los famosos y temidos micrófonos de ‘Sálvame’.

Por ese motivo, el sevillano José Antonio León, y dando la cara por sus otros compañeros reporteros Sergi Ferré, Omar Suárez, Kike Calleja y Laura Lago, no reparó en decir que siente “una carencia de afectividad” por parte del programa”. Y, refiriéndose a tan polémico vídeo, dijo que les podrían “haber metido, aunque sea, guiñando un ojo o haciendo alguna tontería”. 

Por eso, y en honor a todos y cada uno de los reporteros de ‘Sálvame’, desde Cotilleo.es hemos querido echar la vista atrás y repasar todos los que han pasado por el programa y mostraros qué están haciendo ahora con sus vidas.

Ion Aramendi

Tras siete años en ‘Sálvame’ y con lágrimas en los ojos, uno de los reporteros más míticos y conocidos del espacio, dejó el programa en agosto de 2016. Y lo hizo para volverse a su tierra natal, para ejercer como presentador del magazine  ‘¡Qué me estás contado!’, en la televisión pública vasca Euskal Telebista.

Y a día de hoy, a Ion Aramendi, que ha manifestado en más de una ocasión no tener vocación como periodista del corazón, le seguimos viendo al frente del espacio ‘¡Qué me estás contado!’. Programa que se emitió por primera vez el 12 de septiembre de 2016 y que en poco tiempo cumplirá dos años en antena.

Los más vistos

Los más compartidos