La petición de helado de Letizia y otras aficiones que tiene la reina

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia continúan su gira por el territorio español en su intento de dar un apoyo extra al sector turístico tras el golpe sufrido por la pandemia provocada por el COVID19 y el subsiguiente parón económico. Este recorrido en el que se han embarcado los Reyes nos está dejando algunas anécdotas. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, concretamente en el Paseo de la Playa de Levante de Benidorm, los Reyes se han detenido a conversar con el gerente de una heladería.

Ambos se han interesado de las repercusiones que la pandemia estaba causando en el sector. Manteniendo las distancias de seguridad y con mascarilla el dueño de la heladería les ha explicado que fabricaban helados con una receta artesanal, que su padre y su hermano habían mejorado la fórmula. La reina Letizia le ha preguntado si fabricaban helados sin azúcar, él les respondió que tenían uno de turrón apto para diabéticos y personas que querían cuidarse.

Les ofreció un helado, pero Letizia declinó el ofrecimiento que en cambio sí aceptó el rey Felipe. “Nosotros, en casa, no tomamos azúcar“, explicó la reina, de la que es conocido que es una defensora de la comida sana, evita el azúcar y siempre que puede también el alcohol y apuesta por el ejercicio, el té Komboucha y las verduras y vegetales.

Pero, ¿qué otras aficiones tiene la reina?

La petición de helado de Letizia y otras aficiones que tiene la reina

Como cualquier persona la reina tiene preferencia y debilidad por ciertas cosas y aficiones que no son muy conocidas, os contamos algunas de ellas.

La cocina asturiana

La petición de helado de Letizia y otras aficiones que tiene la reina

Aunque la reina Letizia no es muy amiga de cocinar sí lo es de la buena cocina, en especial de la asturiana. Cosa que no es de extrañar, pues si de algo tiene buena fama Asturias, su tierra natal es de la buena gastronomía

Lo único que al parecer domina la reina en la cocina es la tortilla de patatas. Le encanta también la cocina mexicana, la libanesa o la italiana. De vez en cuando ella y don Felipe salen a cenar por Madrid.