gambas picantes thermomix

Si tienes una Thermomix es porque quieres buscar las opciones más prácticas a la hora de cocinar y hay momentos en los que prefieres no complicarte la vida demasiado. Para que saques todo el rendimiento a tu robot de cocina y puedas hacer algunas recetas rapidísimas en esos días en los que vas con prisa hoy te traemos una serie de platos que podrás elaborar en solo 10 minutos y te explicamos cómo hacerlo. Toma nota de nuestras sugerencias y cocina en un visto y no visto.

Crema tibia de espárragos con berberechos

crema esparragos thermomix

Esta deliciosa receta es perfecta para los días de calor en los que quieras comer ligero y podrás hacerla en solo 10 minutos con la ayuda de tu Thermomix. Para ello necesitarás 1 lata de unos 115 g de berberechos al natural,1 tarro de 550 g de espárragos blancos en conserva, 200 g de mayonesa, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 1 pizca de pimienta molida y 2 cucharadas de cebollino fresco troceado para decorar.

En primer lugar se abren y se cuelan los berberechos aprovechando el caldo, se reservan ambos por separado. Se ponen en el vaso los espárragos con el líquido, la mayonesa, el aceite de oliva, la pimienta y el caldo de los berberechos. Se tritura 1 minuto en velocidad 10. A continuación, se calienta 3 minutos a 60º y en velocidad 2 y medio. Se sirve en dosis individuales y se decora con cebollino picado, con unos berberechos y regando con aceite de oliva.