receta conservas caseras

Las conservas caseras son ideales para aprovechar los productos naturales y las recetas caseras durante mucho más tiempo, así nos ayudan a mantener una dieta saludable y elaborar unos platos con sabores de lo más auténtico. Prepararlas bien es todo un arte, ya que una conserva con una técnica mal efectuada puede estropear el producto e incluso ser peligrosa para la salud. Si quieres aprender a hacerlas de la forma correcta hoy te explicamos cómo.

Empieza por la higiene

conservas higiene

A la hora de elaborar conservas caseras se debe dar mucha importancia a la higiene, ya que los descuidos en este sentido son las fuentes de contaminación de los alimentos más comunes. Para ello es crucial que laves tus manos con jabón y no solo al principio, hazlo para manipular los diferentes alimentos con los que vayas a trabajar.

También es necesario que limpies bien los platos, cubiertos, ollas, etc. con un jabón específico, y que los aclares bien con mucha agua, para eliminar todos los residuo y que no exista ningún problema posterior. Los trapos y paños de cocina también son una fuente de microorganismos, así que intenta cambiarlos y mantenerlos desinfectados de forma regular.