Ghislaine-Maxwell-jeffrey-epstein-1

El nombre de Ghislaine Maxwell ocupa espacios en los medios de comunicación del mundo. Desde muy joven ocupó espacios en las secciones de la socialité a ambos lados del Atlántico hasta hace un año, tras el arresto de su ex pareja, el multimillonario Jeffrey Epstein, acusado por tráfico de menores en el mundo de élite.

Tras el suicidio de Epstein – a un mes de su detención – en agosto de 2019, la presión pública ha aumentado para detener a quienes podrían haberlo ayudado, incluyendo a Maxwell, que señalada como la gran alcahueta de sus fechorías sexuales, pasó a ser el centro de atención del caso tanto para los investigadores y medios como para los famosos que Epstein y ella invitaban a sus celebraciones con menores.

Ghislaine Maxwell ha sido investigada por el caso Epstein

Ghislaine Maxwell ha sido investigada por el caso Epstein

Maxwell, cuyo paradero era desconocido desde el arresto de Epstein, ha sido investigada por presuntamente facilitar el reclutamiento de niñas y mujeres por parte de Epstein. Durante meses no se supo de ella y hasta un tabloide británico ofreció 10.000 libras a quien diera alguna prueba de su paradero.

Y hoy, literalmente está sentada en el banquillo de los acusados en una prisión de Nueva York. A la espera de una sentencia que podría confinarla 35 años entre rejas.