comscore

Los verdaderos motivos que han obligado a Letizia a renunciar a la custodia de Leonor y Sofía

Es uno de los temas más espinosos para Letizia. Adora a Leonor y Sofía y comparte con ellas siempre que puede. Sin embargo, en caso de ruptura, las niñas no vivirán con ella. Se comprende que la reina consorte se entristezca y llore cuando piensa en el tema. Te contamos los verdaderos motivos que han obligado a Letizia a renunciar a la custodia de Leonor y Sofía.

El calvario de Letizia Ortiz

Los verdaderos motivos que han obligado a Letizia a renunciar a la custodia de Leonor y Sofía

> En los inicios de su relación, don Felipe y Letizia Ortiz optaron por resguardarse del ojo público. Sabían que la misma levantaría ampollas en ciertos sectores de la sociedad. Por otro lado, eran conocedores de que el enemigo a batir serían don Juan Carlos y doña Sofía. El entonces rey ya habló sobre la cuestión del matrimonio de su hijo años antes de que apareciera en escena la periodista. Expresó que el rey debería casarse con quien debiera, no con quien quisiera. Le alentó entonces a encontrar a la compañera ideal que reuniera las cualidades para ejercer de princesa y reina consorte. Había algo que para don Juan Carlos era primordial, que la elegida no tuviera pasado.

Nada más aterrizar en Zarzuela, la periodista supo que no contaba con el beneplácito de su suegro. La descartó sin darle una oportunidad nada más conocer su historia vital. En los encuentros posteriores que celebraron a solas la cosa no mejoró. Al igual que ya ocurrió con Eva Sannum en su momento, a don Juan Carlos le desagradó que Letizia hablara sobre modernizar la monarquía. Los dossiers que se recibieron en palacio sobre ella fueron el remate. El rey se puso en un punto sin retorno y su hijo amenazó con renunciar a sus derechos dinásticos en caso de no obtener su respaldo. Se fue a Estados Unidos, donde Letizia estaba trabajando, y esperó la llamada de su padre.

Siguiente: Los motivos que han obligado a Letizia a renunciar a sus hijas