La carrera de María Teresa Campos está trufada de éxitos. En especial por su labor en la conducción de magazines matinales como Pasa la vida en TVE o Día a día en Telecinco. Pero la malagueña también ha tenido que sufrir algunos fracasos. Vamos a repasarlos:

c2

 

En el año 2000 Telecinco se hartó de los fracasos vespertinos ante el Sabor a ti de Ana Rosa Quintana y le pidió a María Teresa que dirigiese el formato. Así llegó Buenas tardes, conducido por Nuria Roca, que apenas ocupó durante dos meses la franja de la tarde por sus pobres resultados: alrededor de un 11% de share frente al 25% de AR. Fue el primer papel de la valenciana en una televisión nacional, pero el formato capitaneado por la entonces reina de las mañanas salió rana. No sabemos si el rumoreado mal rollo entre María Teresa y Ana Rosa procede de este combate profesional.

[/nextpage]




 

c1

Cruce de caminos fue la apuesta que hizo Telecinco en 1998 para competir con Informe Semanal en las noches de los sábados. La idea era que Teresa compatibilizase su espacio matinal con este espacio de debate de actualidad, dirigido por Ramón Colom y María Antonia Iglesias, que duró poco más de un mes en antena. Así informaba El País de su cancelación: “En palabras del subdirector general de contenidos de la cadena, Mikel Lejarza, la cadena quería realizar un repaso pausado de la actualidad y aprovechar el potencial de María Teresa Campos, quien pidió entonces para su nuevo espacio “un tiempo de rodaje”. Ante el fin de Cruce de caminos, la periodista (que presenta por las mañanas el magazine de Tele 5 Día a día) declaró ayer: “No tengo nada que decir con palabras; si digo algo lo diré con obras”.

[nextpage]