La Reina Letizia empieza el año cargada de polémicas. Parece estar acostumbrándose a tener que batallar con todo aquello que sucede a su alrededor. En esta ocasión, vuelve a hablarse de un tema que le perjudica notablemente: la educación que imparte a sus hijas, Leonor y Sofía. Pero las cosas parece que pueden complicarse. Te lo explicamos, a continuación.

“Casi no me deja verlas”

> Efectivamente, así es. A pesar de que muchas voces apuntaban que doña Sofía tenía ubicada su residencia habitual en Londres, lo cierto es que vive en Zarzuela. El Palacio está a menos de 500 metros del Pabellón del Príncipe, lugar en el que viven los reyes de España, Felipe y Letizia y junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Cuando los monarcas viajan fuera de Madrid por cuestiones profesionales (e incluso personales) y a pesar de tener servicio expreso para las infantas, piden a Paloma Rocasolano, madre de Letizia, que se quede al cuidado de las pequeñas, algo que escuece profundamente a la madre del rey Felipe: “Casi no me dejan verlas. Sin embargo, la madre de Letizia se pasa allí el día”, comentó, dolida, la reina Sofía.

Peñafiel siempre ha estado más cerca de doña Sofía que de Letizia. No es ningún secreto. Además, en ocasiones ha sentido vía libre para cargar contra la esposa de Felipe. Recordamos, a continuación, algunas de las injurias más graves que ha vertido sobre la reina consorte de España.