comscore

La muerte de Britney Spears y otros fallecimientos falsos que todos nos hemos creído

El mundo todavía no se había recuperado de la injusta desaparición del cantante George Michael. Madonna lloraba a David Bowie, Prince, Leonard Cohen y a George Michael mientras que la cuenta oficial de Sony Music Global estaba siendo hackeada y mataba «a causa de un accidente» a una de las principales figuras de la música mundial y una princesas del pop: Britney Spears.

#RIPBritneySpears pronto se convertía en Trending Topic mundial, sus fans se alarmaban, Internet se preguntaba qué estaba pasando con este 2016 pero lo cierto es que pronto se desmintió la noticia. Sony Music daba las explicaciones pertinentes y contaba a sus seguidores que habían sido víctimas de un hacker online. Britney, en un acto de discreto misticismo posteaba este profundo mensaje vía Instagram para dejar claro que, oye, aunque no se mueva mucho en los escenarios, sigue respirando.

 

Una foto publicada por Britney Spears (@britneyspears) el

Todos conocemos los beneficios de las redes sociales en la era en la que nos encontramos: rapidez de informar y ser informado, viralidad pasmosa de acontecimientos acaecidos en las mismísimas Antípodas y un sinfín de elementos positivos que han revolucionado y generado un giro abismal al mundo de la comunicación. Por supuesto, el uso de estas herramientas a veces son objeto de mentiras y bulos que rozan lo surrealista. Tal es el caso de los diez famosos que os exponemos a continuación, víctimas de su propia muerte en Internet. Aterrador.

1

No ha sido una sino dos las ocasiones que a Carmen Sevilla la han enviado «al otro barrio» en Internet. Para hablar con propiedad, su segunda muerta se gestó en Twitter y la primera y más sonada fue en el año 2009 en el programa Sálvame, donde anunciaban la muerte de «un personaje muy querido y admirado por todos en España», y aunque no llegaron a dar su nombre, confirmaron que habían sido víctimas de un bulo en el que daban por muerta a Carmen Sevilla.









2

Durante el verano del año pasado otro de los bulos que volaban de boca en boca era la muerte de Melendi a los 37 años de edad.