El Langui protagoniza la campaña “Se buscan valientes” del 12 meses, 12 causas de Mediaset. El cantante explicó este fin de semana su caso: “Yo sufrí acoso, pero tuve valientes que dieron la cara por mí. Siempre les explico a mis hijos como tienen que comportarse, que cuando vean una situación de acoso no formen parte de ello. Hemos redefinido la palabra valiente”.

 

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Y añadió: “Aquí no hablamos a la víctima, aquí mandamos un mensaje directo a la sociedad. A partir de ahora ellos son los valientes, los encargados de derribar el círculo del acosador. Ser valiente es dar la cara ante una situación de injusticia y posicionarte del lado del que está solo. Sacar tus sentimientos, no a base de puños, sino desde corazón”.





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Jesús Mariñas, presente en el plató de ¡Qué tiempo tan feliz!, relató también su caso: “De pequeño sufrí acoso escolar, me atemorizaban. Cuatro niños me acosaban constantemente”. El periodista habló por primera vez sobre esta circunstancia aprovechando la presentación en el programa de la campaña. Esta acción de Mediaset se inspira en el modelo finlandés KiVa, definido por el portal Psicología y Mente de esta forma: “El método utilizado en el programa KiVa consiste en no centrarse en la dialéctica de la confrontación entre víctima y acosador (ni tratar a la víctima para que sea más extrovertida ni intentar cambiar al acosador para que desarrolle empatía) sino que se basa en la actuación sobre los alumnos testigos que se ríen de tal situación. En muchos casos, estos espectadores interiorizan que lo que pasa es normal, incluso divertido, aunque tengan una opinión subyacente diferente. Lo que se pretende hacer a través del método es influir en dichos espectadores para que no participen indirectamente en el acoso”.