comscore

La difícil pero necesaria decisión de Ana Obregón ante la lucha contra el cáncer de su hijo

Ana Obregón no está teniendo un año fácil. Después de que el pasado mes de marzo a su hijo Álex le fuera diagnosticado un tumor, ella y el joven se trasladaron a Estados Unidos. Fue en el mes de abril cuando salieron publicadas unas imágenes de Álex entrando a un hospital de Nueva York junto a sus padres y su entonces novia. Allí el joven ha recibido tratamiento durante casi medio año y ha estado acompañado en todo momento por su madre. Ahora, tras muchos meses alejada de su trabajo, Ana Obregón comienza a retomar su rutina.

Un duro revés para Álex Lequio y su familia

Ana Obregón

El pasado 23 de marzo, la actriz recibió una llamada de su hijo Álex Lequio que lo cambió todo. El joven llevaba unos meses con dolores y así se lo hizo saber a su madre. Inmediatamente, Ana Obregón y su hijo acudieron al hospital a urgencias. Tras una primera exploración, Álex tuvo que ser intervenido. Dos horas después, Ana recibía la fatal noticia de que el joven tenía un tumor. Desgraciadamente, éste resultó ser maligno.

Debido al tipo de cáncer que padecía Álex, Ana Obregón hizo las maletas y ella y el joven se trasladaron a Nueva York para que recibiera tratamiento allí. El oncólogo José Baselga, quien era amigo del padre de Ana, dirigía entonces el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Es por ello que Ana quiso que su hijo Álex estuviera en manos de este médico español. Medio año muy complicado para la actriz, quien lo dejó todo para estar 24 horas pegada a su hijo.