Hace ya un tiempo que tratamos de distinguir a los dos Jordi Cruz más famosos de la televisión como el bueno y el malo, y ¿por qué? La razón que hay detrás de esta tan tajante distinción es muy sencilla, a la vez que de peso y profunda.

Recordemos primero a los dos Jordis. Por un lado, Jordi Cruz, el presentador del mítico programa de los 90 de Disney Channel, Art Attack que encandiló a niños, pero a los adultos también, todo hay que decirlo. El espacio consistía en hacer distintas manualidades con el uso de todo tipo de materiales y experimentos en directo. ¿quién no se acuerda de las gigantescas figuras que hacía al final, y que podían verse después en panorámica aérea? Fue un programa que cosechó grandes éxitos y catapultó directa y definitivamente a la fama a Jordi Cruz, el bueno, a pesar de que ya había hecho sus pinitos en televisión con anterioridad.

Jordi Cruz (el bueno) en ‘Art Attack’

En este vídeo recordamos con nostalgia un programa didáctico, ameno y divertido, que se metía en el bolsillo a los niños, ya no solo por su temática, sino por el desparpajo y simpatía de su presentador: Jordi Cruz, el bueno. De hecho, y después de un parón en sus proyectos, Jordi Cruz, el bueno, continúa su labor didáctica en su canal ‘Brico Attack‘ en Youtube donde, de forma muy parecida al programa de los 90, realizando manualidades, trucos diy etc…, esta vez dirigido para todo tipo de público.