Quedan unas horas para el estreno más esperado. Aitana Ocaña, segunda clasificada de la última edición de Operación Triunfo, saca su primer trabajo individual, ‘Teléfono’. Sus fans están expectantes por escuchar el tema, y nosotros nos hemos adelantado.

Si bien es cierto que el single de Aitana es el más esperado y en el que más expectativas se han puesto, creemos que puede causar alguna otra decepción.

Las expectativas puestas en el single de Aitana pueden llevar a la decepción

Aitana

Antes de que nadie se nos eche encima, diremos que nos encanta Operación Triunfo y no tenemos nada en contra de ningún concursante, ni mucho menos. Todo lo contrario. Nos limitamos a opinar según nuestro criterio.

Hemos tenido la suerte de poder escuchar el single de Aitana entero. La primera escucha nunca cuenta, por lo que hemos escuchado la canción varias veces. Hemos sacado algunas conclusiones que queremos compartir con vosotros.

En primer lugar, diremos que la canción es pegadiza. Con tan solo dos escuchas, ya puedes cantarla sin problemas. Hace un uso constante de la palabra ‘teléfono’, en parte tiene su lógica, ya que así se llama la canción.

Nos ha pasado el caso contrario que con Mimi y su single ‘yo ya no quiero na’. No esperábamos mucho, y nos lo dio. Con Aitana son muchas las expectativas, y para nosotros no se han cumplido.

‘Teléfono’ no tiene un mensaje. No cuenta nada, ni hay un gancho en la historia. Su ritmo deja bastante que desear, ya que no es la típica canción que pondrían en una discoteca. Y de ser así, la discoteca pegaría un bajón. La canción no rompe en ningún momento, y le falta bastante fuerza.

¿Lo que más nos ha llamado la atención? el autotune. Si bien muchos hablaban hace unas semanas de Ana Guerra con ‘ni la hora’, esto está a otro nivel. Si os dijera que Leticia Sabater es la que canta ‘teléfono’ os lo creeríais. No se reconoce bien la voz de Aitana. Y es una pena. Si algo diferencia a Aitana del resto es precisamente eso, el ángel que tiene en la voz.