#ValentinoEmpathy, es la campaña de lanzamiento de la colección otoño/invierno 2020-21 de la marca de moda italiana Valentino, para la cual convocó a un dream team de estrellas. La campaña que presenta a 22 famosos, incluye a la actriz Gwyneth Paltrow, – a sus musas de siempre- la supermodelo Naomi Campbell y la bellísima Laetitia Casta, la española Rossy de Palma y la supermodelo de los años 90 Christy Turlington junto a su sobrino y sobrina modelo, James Turlington y Cameron Grace Carter.

Con las economías mundiales en caída libre a consecuencia de la pandemia de coronavirus, los brotes verdes de innovación han comenzado a emerger incluso en las industrias menos convencionales.

A la par, la industria de la moda se ha visto en la obligación de hacer algunos ajustes importantes cuando se trata de desfiles y campañas de marketing; y para la marca de moda italiana Valentino, eso ha significado adoptar un enfoque más personal para su colección Otoño / Invierno 2020-21 para mujeres y hombres.

Todos los protagonistas de la campaña contribuyeron para la Fundación Valentino

Todos los protagonistas de la campaña contribuyeron para la Fundación Valentino

Además de pasar a la historia, la nueva campaña de Valentino trae un plus: Todos los colaboradores han renunciado a una compensación, entregando su tiempo en apoyo de la campaña y la iniciativa de la marca que donará 1 millón de euros – que de otro modo se hubiera destinado a la publicidad – al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del Hospital Italiano Lazzaro Spallanzani.

Con sede en Roma, el Instituto Nacional Lazzaro Spallanzani para Enfermedades Infecciosas ha sido el centro de investigación de COVID-19 en Italia. Los fondos donados apoyarán los proyectos a largo plazo del hospital en su lucha contra la pandemia de coronavirus.