Muere Monsieur de Givenchy, la gran leyenda de la alta costura

El Museo Thyssen-Bornemisza presentó en 2014 en Madrid la primera gran retrospectiva del modisto francés Hubert de Givenchy, un creador esencial del siglo XX y leyenda viva de la historia de la alta costura y España pudo así rendir homenaje a este grande de la moda antes de morir. Givenchy nos decía adiós este pasado fin de semana a los 91 años, según informa la agencia AFP. Diseñador de cabecera de estrellas como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy fundó en 1952 la ‘Maison’ Givenchy, una de las firmas de moda más importantes del mundo.

Una leyenda de la alta costura

Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad”, señala el comunicado que ha hecho público la familia del creador. “En lugar de flores y coronas” el difunto “habría preferido una donación a Unicef en su memoria”.

El modisto y creador francés era una leyenda de la alta costura para quien “el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido“. Nacido el 21 de febrero de 1927, en el seno de una familia aristocrática en Beauvais y nieto del dueño de una fábrica de tapices, en 1944 se trasladó a París para estudiar en la École des Beaux-Arts con modistos como Robert Piguet y Elsa Schiaparelli.

Givenchy, el diseñador de Audrey Hepburn y Jackie Kennedy

Tras comenzar a trabajar como aprendiz en los talleres de Jacques Fath, en 1952 abrió la Maison Givenchy, su primer taller en la capital francesa, y poco después conoció al modisto español Cristóbal Balenciaga, quien le influyó a lo largo de su trayectoria. Por aquel entonces también conoció a la actriz Audrey Hepburn, quien se convertiría en su musa, durante las pruebas de vestuario de la película Sabrina del director Billy Wilder y a la que vestiría en multitud de ocasiones tiempo después. La moda hoy se viste de negro para despedir a uno de los maestros más grandes de la costura en todo el mundo. 

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

Audiencia auditada certificada por comscore