Todos tenemos en la cabeza que las flores son uno de los mejores adornos. Pero es que además, también son prioritarias en la cocina. No, no solo dentro de un jarrón, sino para elaborar grandes recetas y comerlas junto a tus dulces favoritos. No es algo nuevo, porque en diferentes partes del mundo, ya es un práctica que viene haciéndose desde hace mucho.

Se dice que los pétalos de las flores en la cocina abarcan numerosas propiedades y beneficios. Algunos de ellos son las vitaminas como la A, B, D o B12, entre otras. Pero sin olvidar que también los minerales están presentes en ellas. ¿Sabes cuáles son las flores que más se consumen?

LA AMAPOLA

Amapolas

Comestible sus pétalos y también con propiedades medicinales. Por lo que es otra de las plantas en la cocina y en nuestra vida en general, que también necesita de nuestra atención. Se dice que su sabor es similar al de las habas o guisantes. Puedes ayudarte de ellas para decorar simplemente los platos.

Va perfecta si quieres aromatizar el vino, pero es que además, también puedes cocerla o bien, tomarla tal cual pero en ensaladas. Parece que los platos fríos y los postres son los más demandados para poder darle un trabajo especial a todas estas flores mencionadas. ¿Te atreves a probarlas?