Todos tenemos en la cabeza que las flores son uno de los mejores adornos. Pero es que además, también son prioritarias en la cocina. No, no solo dentro de un jarrón, sino para elaborar grandes recetas y comerlas junto a tus dulces favoritos. No es algo nuevo, porque en diferentes partes del mundo, ya es un práctica que viene haciéndose desde hace mucho.

Se dice que los pétalos de las flores en la cocina abarcan numerosas propiedades y beneficios. Algunos de ellos son las vitaminas como la A, B, D o B12, entre otras. Pero sin olvidar que también los minerales están presentes en ellas. ¿Sabes cuáles son las flores que más se consumen?

PENSAMIENTOS EN LA COCINA

flores pensamientos

No, no es ningún tipo de reflexión que vaya a hacer. Sino que se trata también de otra de las flores más comunes. Los pensamientos pueden dar lugar a unos acabado muy coloridos, ya que nos los encontramos tanto en tonos azules como malvas o con pinceladas blancas. En cuando a su sabor, tienen toques dulces pero en ocasiones, un tanto amargo.

Por lo que a la hora de usarse en la cocina, se suele añadir tanto a las ensaladas como a las sopas y acompañando quesos. Pero sin olvidar, que también son un clásicos de decoración en postres. Ya sea en tartas o bien en galletas horneadas. Le aportan ese colorido final que hasta dará pena hincarle el diente. ¿Los has probado?