flores cocina

Todos tenemos en la cabeza que las flores son uno de los mejores adornos. Pero es que además, también son prioritarias en la cocina. No, no solo dentro de un jarrón, sino para elaborar grandes recetas y comerlas junto a tus dulces favoritos. No es algo nuevo, porque en diferentes partes del mundo, ya es un práctica que viene haciéndose desde hace mucho.

Se dice que los pétalos de las flores en la cocina abarcan numerosas propiedades y beneficios. Algunos de ellos son las vitaminas como la A, B, D o B12, entre otras. Pero sin olvidar que también los minerales están presentes en ellas. ¿Sabes cuáles son las flores que más se consumen?

LAS ROSAS SON LAS FLORES COMESTIBLES POR EXCELENCIA

Rosas comestibles

Si hay un tipo de flor más demandado y no solo para regalar o crear con ellas, los mejores ramos florales. Porque la cocina también es otro de los puntos donde las rosas no pasan desapercibidas. Es cierto que sus pétalos son comestibles pero que a mayores, gracias a su aroma, son perfectas para darle el toque aromático a los platos.

Pueden aparecer en los postres en forma de pétalos cristalizados. Pero también en algunas cocinas del mundo es habitual el encontrarnos con helado de rosas como en la la cocina árabe. Como no, los aderezos también son fundamentales cuando hablamos de las rosas. Los pétalos frescos se usan mucho para añadir más alegría y elegancia al plato final.