cocina con especias

Los condimentos son una parte esencial a la hora de elaborar con éxito cualquier receta que te propongas, así que una cocina bien equipada en este sentido puede marcar la diferencia definitiva. Para que no te falte de nada y ofrezcas todo el sabor a tus platos favoritos hoy te mostramos aquellas especias que nunca deben faltar en tu despensa, ¿las tienes todas?

El cilantro en granos

especias cilantro

El cilantro en granos ofrece un gusto cítrico muy similar a su versión en hojas y es ideal para las recetas veraniegas con sabores frescos, también, por supuesto, para hacer platos mexicanos. Lo podrás usar en el guacamole y también para sazonar las vinagretas. Esta es una de las especias más saludables además de deliciosas gracias a sus múltiples propiedades.

El cilantro se usa tradicionalmente para resolver problemas digestivos como las molestias estomacales, las náuseas, la pérdida de apetito, la diarrea o los espasmos y gases intestinales. Si lo tienes en tu cocina debes saber que será bueno para tu organismo, así que no tengas dudas a la hora de incluirlo en tus platos. Se utiliza tradicionalmente en la gastronomía asiática ya que es su procedencia, pero actualmente lo disfrutamos en todo el mundo.