uñas

Tener las uñas débiles o quebradizas es un problema muy común que padecen todo tipo de personas. Esto puede ser por una cuestión genética, que tus uñas simplemente sean más finas que las de otras personas, o también por el uso excesivo que cosméticos que acaban pasando factura a la calidad de estas. Para que puedas combatir este problema hoy te mostramos algunos trucos caseros y muy sencillos con los que podrás endurecer tus uñas rápidamente.

Por qué se rompen las uñas

uñas rompen

Que tus uñas se rompan con facilidad o sean especialmente débiles se puede deber a circunstancias muy dispares. Una de ellas es el tipo de alimentación y lo nutridas que estén, ya que como todas las partes de nuestro cuerpo las uñas también necesitan sus vitaminas para sobrevivir y estar sanas. Debes revisar aquello que comes puesto que las uñas pueden ser un reflejo de otro tipo de problemas.

También existen otro tipo de causas como las genéticas, y problemas de salud como la anemia o la dermatitis que pueden pasar factura a esta parte de tu cuerpo. Los cambios hormonales tienen mucha relación con la calidad de las uñas y en momentos como la menopausia pueden volverse más débiles. Por último, el uso de geles o cosméticos para limpiar las manicuras que sean demasiado agresivos también pueden pasar factura.