comscore

El cumpleaños más amargo de la Infanta Cristina: vive obligada en el exilio y el Rey no le dirige la palabra

La Infanta Cristina de Borbón y Grecia ha cumplido 52 años este pasado martes 13 de junio. Y parece un presagio aquello del martes y trece, pues la hija de los Reyes Eméritos no termina de levantar cabeza. 2017 ha sido un año fundamental en su vida ya que Cristina, por fin, puede respirar tranquila a pesar de los pesares. Salió inocente del caso Nóos, sin embargo, su marido, Iñaki Urdangarin fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión por por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales.

El cumpleaños más amargo de la Infanta Cristina: vive obligada en el exilio y el Rey no le dirige la palabra
Gtres

En un constante intento de tantear la situación, la Infanta ha dado varios viajes a España desde que en febrero fuese absuelta: el primero en Semana Santa a la localidad albaceteña de Retuerta del Bullaque. Después, a Madrid, lugar al que acudió con su marido, Iñaki Urdangarin pero no pasaron la noche en Zarzuela sino en casa del duque de Calabria.

El tercer viaje que en el que pudimos ver a la Infanta fue el que tuvo lugar el pasado 11 de mayo con motivo del funeral de la tía Alicia de Borbón-Parma, tía de su padre, el rey Juan Carlos. Fue precisamente en este acontecimiento donde Cristina, junto con su hermana Elena, coincidió con sus padres y con su hermano, el Rey Felipe, con quien vivió un incómodo momento que te desvelaremos en la siguiente página…











Cuentan que la infanta Cristina no paró de intentar buscar la mirada de los Reyes de España, su hermano Felipe y su cuñada Letizia, un gesto al que los jefes de Estado no dieron ninguna respuesta, al menos, públicamente. Muy diferente fue la mirada de las infantas Elena y Cristina cuando llegaron sus padres, los Reyes Eméritos, a los que les recibieron con una sonrisa. Las imágenes hablan por sí solas.

Y es que la relación del Rey Felipe con su hermana Cristina se rompió en cuanto el Rey Juan Carlos abdicó y los poderes llegaron al heredero directo. Felipe, en junio de 2015, precisamente en vísperas del cumpleaños de su hermana, le hizo el regalo más amargo: le arrebató el ducado de Palma, tanto a ella como a su marido, Iñaki Urdargarín. 

La responsabilidad del Rey Felipe como Jefe del Estado está por encima de sus sentimientos familiares y en respuesta a un país indignado, el monarca actuó en consecuencia, pero esta no es la única tristeza que amarga a la hija pequeña de doña Sofía…