galletas de mantequilla

Con el mal tiempo característico de esta época del año y las limitaciones de ocio que tenemos actualmente no hay plan mejor que ponerse manos a la obra en la cocina y aprender a hacer dulces caseros. Las galletas de mantequilla son las mejores candidatas para esto ya que resultan sencillas de elaborar y te darán la oportunidad de desayunar con productos naturales, caseros y deliciosos. Si quieres aprender hoy mismo sigue leyendo, ya que te vamos a mostrar cómo hacerlas paso a paso ¡Te encantará el resultado!

Los ingredientes

ingredientes galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla son muy ricas y resultan muy agradecidas al paladar cuando se elaboran en casa. Esta receta tiene su origen en la gastronomía tradicional de Escocia y hoy en día ya las disfrutamos en todo el mundo. Seguro que las has probado en alguna ocasión y te has quedado con ganas de más… hoy podrás aprender a hacerlas en tu propia cocina.

Elaborar esta receta es bien sencillo y para empezar solo vas a necesitar 2½ tazas de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear, 100 gramos de mantequilla y 1 taza de azúcar. Es posible que tengas estos ingredientes ya en tu cocina, de lo contrario, serán muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.