pelo encrespado

No hay nada más antiestético que el pelo encrespado. Si tienes problemas para domar tu cabellera y que tenga un aspecto brillante y suave, es importante que te esmeres en su cuidado. Con los productos adecuados y unos trucos básicos, podrás olvidarte de la pesadilla del efecto frizz.

Esencialmente, podemos decir que el pelo se encrespa por falta de hidratación y porque tenemos una serie de hábitos poco saludables a la hora de cuidarlo. Por lo tanto, si prestas atención a cómo cuidas tu melena podrás evitar este problema.

Además, recuerda siempre que un pelo sano es un pelo bonito. En consecuencia, invertir en su salud es invertir en una melena de aspecto impecable.

Consejos para evitar el pelo encrespado

evitar el pelo encrespado

Si realmente quieres olvidarte del pelo encrespado, es el momento de que apliques unos trucos básicos. Te los explicamos a continuación.

Para empezar, no te olvides del acondicionador. Estos bálsamos capilares recubren la cutícula del cabello y la cierran. Esta capa es la que controla el encrespamiento y hace que el pelo luzca brillante y sedoso. Todavía resulta más importante usar este producto si tienes el pelo excesivamente fino.

Otro producto que no puede faltar en tu neceser de cuidado capilar es el sérum anti encrespamiento. Este tratamiento resulta muy eficaz porque tiene un alto nivel de productos activos concentrados. De todos modos, si realmente quieres optimizar sus propiedades, es recomendable usarlo con el pelo empapado, justo después de lavártelo.

Las mascarillas son otro aporte extra de hidratación indispensable para que tu pelo evite cualquier indicio de encrespamiento. Ten en cuenta que, a mayor deshidratación, más agua entra en el cabello. Por lo tanto, más se encrespa.

Eso sí, sea cual sea el producto que decidas aplicarte para el pelo encrespado, es indispensable que uses solamente la cantidad indispensable. Extiéndelo bien con las palmas de las manos y, de esta manera, evitarás una sensación demasiado grasa en el cabello.

Cómo tratar tu cabello para evitar el encrespamiento

Igualmente, también debes tener en cuenta que algunos gestos que hacemos habitualmente al lavarnos el pelo y peinarlo todavía perjudican más el estado de la melena. Así, por ejemplo, debes evitar frotarte el pelo con fuerza para eliminar el agua de la ducha. Al hacer esto, solamente lograrás que se rompan las escamas del pelo y, por lo tanto, se encrespe más.

Tampoco olvides usar una toalla suave para hacer este gesto. Cógela por los extremos y presiona suavemente el cuero cabelludo para que caigan las gotas de agua sin dañarlo.

En el mismo sentido, es importante también que te peines con cuidado, evitando los tirones y usando los peines adecuados. Lo mejor es que sean de fibra natural o madera para evitar que se produzca electricidad estática.

También se recomienda dormir con el pelo recogido en un par de trenzas grandes. De esta manera, se mantendrá bajo control a lo largo de toda la noche. Y tendrás una ventaja añadida: te despertarás con unas atractivas ondas surferas.

Otro factor clave a tener en cuenta para evitar el encrespamiento es huir de espumas y otros productos de styling ricos en alcohol. No hay que olvidar que el alcohol reseca las fibras capilares y, por lo tanto, facilita el encrespamiento.

Finalmente, no olvides comentarle a tu peluquero que tienes el cabello encrespado. Si lo tiene en cuenta a la hora de hacerte el corte, conseguirá que pese más la melena y, por lo tanto, no tenga este efecto.

En definitiva, si tienes un problema de encrespamiento en la melena, es importante que aprendas a cuidar el estado de salud de tu pelo. Procurarle la hidratación adecuada y evitarle agresiones es indispensable para lucir un cabello perfecto.