Scarlett Johansson en el festival de Venecia con su pelo wet look
Scarlett Johansson en el festival de Venecia con su pelo wet look

Cuántas veces ha pasado en verano, que tras la ducha, nos miramos al espejo, nos hidratamos y nos vemos ideales así, tal cual, con el pelo mojado. Pues en otoño no deberíamos prescindir de esa sensación de frescura y naturalidad, porque además el efecto pelo mojado es tendencia.

Fácil, moderno y sencillo de hacer en casa, así es el efecto pelo mojado, una de las tendencias de este otoño que veremos en las pasarelas, en las fiestas y también en las calles. Si tienes diez minutos, tienes este look. Es una opción exprés perfecta para las perezosas o para las que un día quieren darle un toque más chic a su cabello.

El efecto mojado se consigue de una manera tan sencilla como aplicar agua en spray y humedecer muy bien el pelo. Pero decimos humedecer bien, con generosidad. Desde la raíz. Después lo peinamos con los dedos para conseguir un efecto salvaje y a la vez natural. A partir de aquí, con mucha sutileza aplicamos alguna laca que nos ayude a fijar. No conviene excederse con el producto, ya que se trata de que parezca que el pelo está mojado pero de forma natural.

Pero este otoño, el efecto pelo mojado se reinventa. Ahora se trata de “mojar” tan sólo la parte delantera del cabello dejando el resto de la melena seca.

Entre las cosas que debes saber para sacarle partido a esta tendencia es que es preferible que cuando lo vayas a hacer el cabello no esté muy limpio. Quiere decir, que no te lo laves justo para hacerte este efecto pues no conseguirás una buena absorción del fijador o laca.

Recomendaciones para el pelo mojado

Blanca Suárez con el efecto mojado en su pelo recogido
Blanca Suárez con el efecto mojado en su recogido

El efecto pelo mojado está especialmente recomendado si quieres resaltar tus facciones, ya que deja tu rostro descubierto. También es estupendo si tienes el cabello corto, ya que te estiliza el cuello. Es ideal si lo complementas con un buen maquillaje de noche, por ejemplo.

También es muy recomendado en esas ocasiones en las que tienes el pelo corto, pero te lo quieres dejar largo. Sin embargo, no soportas ese punto intermedio en el que no sabes qué hacer con tu pelo, y te molesta. Prueba entonces a lucir el efecto wet. El flequillo dejará de taparte la cara cuando menos te lo esperes, a la vez que vas a la última.

Y un secreto a las perezosas: estáis de suerte, ya que este peinado o efecto pelo mojado puede ser un aliado perfecto para todas esas veces que vais fatal de tiempo y no os da tiempo a lavaros el pelo.

Es ideal también para cuando te vas de viaje un fin de semana y no te quieres complicar con mil productos de belleza capilar. Metes en tu neceser algún gel para efecto pelo mojado y te olvidas. Ya sabes que lo puedes utilizar para recogerte el pelo o para dejártelo suelto. Es una de las tendencias más versátiles en cuanto a peluquería. Además, hay productos en el mercado a precios muy competitivos.

Inspiración

A veces, cuando nos quedamos sin ideas, no está de más que recurramos a las celebrities y que nos inspiremos en sus outfits y sus peinados para ver lo que podría irnos bien o no.

Mira qué elegante estaba Elsa Pataky con su wet look en Londres. Corte bob peinado hacia atrás, cara despejada e ideal.

Elsa Pataky luciendo un wet look en su pelo en un desfile de Armani en Londres
Elsa Pataky luciendo un wet look en un desfile de Armani en Londres

Inspírate en otras o en ti misma. Pelo suelto o recogido, más elaborado o más natural. Pero no dejes pasar una de las tendencias más favorecedoras y versátiles del otoño, el efecto pelo mojado.