comscore

Cisma en Zarzuela: Letizia consigue cumplir su objetivo contra el rey Juan Carlos

La relación que mantiene la reina Letizia con los miembros de la Familia Real está siempre en el punto de mira. Su mala relación con doña Sofía y sus desplantes hacia ella han ido ensuciando su imagen a lo largo de los últimos años. Algo de lo que la mujer de Felipe VI es totalmente consciente, ya que su actitud hacia la reina emérita ha sido muy criticada en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, la brecha que existe entre nuera y suegra no es el único cisma en Zarzuela. La relación de don Juan Carlos con el resto de miembros de la Familia Real es cada vez más inexistente. El rey emérito está cada vez más en la sombra. Han pasado ya dos meses y medio desde que acudió por última vez a un acto oficial y, en todo este tiempo, o bien lo hemos visto solo, o bien ha contado únicamente con la compañía de su hija la infanta Elena.

Don Juan Carlos vuelve a competir en las regatas

rey Juan Carlos

A pesar de que sus apariciones públicas durante los últimos meses están contadas con cuentagotas, el padre de Felipe VI no ha querido perderse este fin de semana la Copa del Rey Juan Carlos I de Vela. Vestido de manera informal y caminando con la ayuda de un bastón, el rey Juan Carlos llegaba al real Club Náutico de Sanxenxo. Unas regatas en las que ha participado y en las que ha estado acompañado por su hija la infanta Elena.

Ésta ha supuesto la reaparición del rey emérito en una competición de vela española, después de su comentada ausencia este verano en Palma de Mallorca. «Está fastidiado», comentó el rey Felipe en su momento, preguntado por la ausencia de su padre. Sin embargo, este fin de semana don Juan Carlos, ya recuperado de su lesión de muñeca, ha podido competir en las regatas con su ilustre navío, ‘El Bribón’. Una afición de la que ha disfrutado junto a la infanta Elena, quien siempre se ha mostrado como uno de sus mayores apoyos.