espárragos enrollados

En esta época del año las cenas pueden ser bastante importantes ya que nos apetece comer saludable y ligero a última hora del día, pero también hacer algo especial con la familia y los amigos, disfrutando de las buenas temperaturas y las vacaciones con las mejores recetas. Hoy te presentamos 9 cenas con las que puedes innovar para sorprender a tus invitados o darte un capricho por la noche. ¡Disfrutarás con algo diferente este verano!

La cazuela de verduritas con huevo

cenas cazuela verduras

Este es un plato que resulta bastante ligero para el verano y te ayudará a potenciar todos los sabores que tienen las verduras de una forma muy apetecible en tus cenas. Podrás utilizar las verduras que tengas disponibles en ese momento, te aconsejamos la zanahoria, los calabacines o la cebolla entre ellas.

Para preparar este plato solo tendrás que coger todas las verduras que quieras y limpiarlas bien, cortarlas en rodajas y rehogarlas en una sartén. A continuación, tendrás que coger una cazuela apta para el horno y poner una base de salsa de tomate en ella, si te lanzas a hacerla casera mucho mejor, para después colocar las rodajas alrededor del borde. Casca un huevo en el centro de la cazuela y espolvoréalo con sal, pimienta y hiervas, por último, pasa la cazuela con todos los ingredientes por el horno durante 10 minutos a 200º y tendrás tu cena lista.