Todos los detalles de 'Campamento Albanta', la serie juvenil de Atresplayer premium

La serie comienza con un joven con capucha que se asoma a la ventana de su habitación. Se sube al alféizar y se lanza al vacío. De eso trata la serie, de averiguar por qué el chico ha llegado a la decisión de saltar por la ventana al vacío y quitarse la vida. Sobre este tema girará la serie ‘Campamento Albanta’, la nueva serie de la plataforma Atresplayer Premium que se estrenó el domingo 26 de julio y que tiene como base temática el misterio, ‘thriller’, terror, sobrenatural y ciencia ficción. Parece que la nueva serie de Atresplayer Premium promete y mucho.

Las plataformas de series españolas están pisando fuerte y es que quieren hacerse notar como una apuesta válida para cualquiera. Ya no debemos solo centrar nuestra atención en Netflix sino también en estas nuevas plataformas como Atresplayer Premium. Son medios para poder disfrutar de series muy buenas con denominación de origen.

¿En dónde está ambientada ‘Campamento Albanta’?

Todos los detalles de 'Campamento Albanta', la serie juvenil de Atresplayer premium

La serie tiene su ambientación en un dentro de rehabilitación para adolescentes que además está localizado en medio de un bosque lo que ya va dando pistas sobre su ambientación. La serie tiene como protagonista a Olivia, la hermana del chico que se suicida. La chica cree que todo lo que le ocurrió a su hermano no fue cuestión del destino sino que algo pasó allí para que eso ocurriera.

Por supuesto, no podrá quedarse quieta hasta descubrir lo que ocurrió para que su hermano se suicidara y es por eso que para poder confirmar sus sospechas, dice estar pasando por una depresión para poder acceder al centro. Eso sí, nadie de la audiencia sabe realmente si lo que le ocurre a la joven es ficción o realidad. ¿Quizá tenga verdaderamente problemas y por eso ha entrado al centro? O quizá no y todo sea una farsa. Pero lo que más sorpresa le dará al espectador es que ni ella misma sabe qué está sintiendo. La serie nos sumerge en un estado de confusión al igual que se siente la protagonista.

La serie está enfocada de manera que contiene seis capítulos y cada uno de ellos se va centrando en uno de los jóvenes del centro. En cada capítulo, se trata el trauma de cada uno de ellos lo que nos permite descubrir piezas que antes no sabíamos e ir encajándolas. Entre los traumas que se tratan está el ‘bullying’, la diversidad sexual, la violencia machista etc. Una serie de cuestiones que afectan a la sociedad actual.