Letizia

Mucho se ha hablado y escrito sobre Letizia Ortiz. Su destino cambió en aquella cena donde conoció a don Felipe. Se gustaron y decidieron seguir adelante. Una decisión que desagradó profundamente a don Juan Carlos. De eso han pasado quince años y doña Letizia muestra cierto rechazo a la Corona. Cada vez que puede, se quita los tacones y se escapa para disfrutar de la vida normal. Recientemente, ha vuelto a hacerlo. Y no iba sola. ¿Quién la acompañaba? Te lo contamos todo a continuación.

Una reina diferente

Letizia

> Doña Letizia está en el ojo del huracán por su forma de ejercer. Algunas voces señalan que ejerce de reina consorte como si de un funcionariado de alto grado se tratara. A la esposa de don Felipe le da igual. Hace oídos sordos a las críticas. La cuestión es que Letizia Ortiz no ha entendido que la monarquía es algo que requiere dedicación completa. Así lo entiende doña Sofía, muy  consciente de que se puede perder todo en caso de dar un traspiés. Le pasó a su hermano Constantino, que tuvo que abandonar Grecia y se abolió la monarquía.

Si algo llama poderosamente la atención es la falta de información sobre la familia real. Sorprende dado que la reina fue periodista y sabe de la importancia de esta cuestión. Cuando las cosas se ocultan, todo son comentarios y maledicencias que hacen daño. Sin embargo, en este punto, los reyes tienen claro que no van a informar sobre ciertos aspectos de su vida. Letizia no se mueve ni un ápice de lo que considera es un derecho: treinta días de vacaciones al año.

Siguiente: Letizia se escapa de palacio