Lidl se ha convertido en uno de los retailers con más volumen de compradoras y es así que, apostando fuerte por la moda y bajo su propia firma, Esmara, presenta la primera de sus colecciones cápsula para este otoño/invierno 2020/21.
‘Trend Basics’, es una colección cápsula – la primera de la temporada – compuesta por 25 prendas que incorpora diseño, tendencia, calidad y buen precio, con materiales sostenibles para la confección de sus prendas que puedes adquirir por menos de 17 euros, disponibles en su tienda online y en sus tiendas físicas.
La nueva colección ‘Trend Basics’ de Esmara

Para el otoño invierno 20/21, la nueva colección ‘Trend Basics’ de Esmara incluye básicos de armarios con los estampados de tendencia; leggins, suéters y vestidos a rayas, camisas con estampados florales. Prendas únicas que son el completo ideal para un total look de otoño, como los jerseys de cuello alto o redondo en los colores de la temporada que son imprescindibles en un buen fondo de armario por 9,99 euros.
‘Trend Basics’ está compuesta por más de 25 prendas, por menos de 17 euros cada una, inspiradas en prendas clásicas de fondo de armario que aportan versatilidad a los looks de otoño. La colección, que puede comprarse en la web de la marca (lidlonline.es) desde este jueves 8 de octubre, también estará disponible en las 600 tiendas de Lidl de toda España.
Todas las prendas se comercializan a un precio inferior a 17 euros y pretenden ofrecer soluciones prácticas y sencillas para el estilo de vida de la mujer actual.
Y entre las prendas estrella de esta línea destacan sus pullovers en diferentes estampados y los vestidos con print floral con los colores de la temporada, ambos por 9,99 euros. Por último, sus zapatillas deportivas – 11,99 euros – que ofrecen gran comodidad gracias a su forro interior de malla- completan un total look de otoño ideal para el día a día.
Colecciones Cápsula

Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. Durante esta temporada Otoño/Invierno 2020/21, serán varias las colecciones cápsula que se irán presentando hasta el mes de noviembre.
Esta primera propuesta, ‘Trend Basics’, está compuesta por 25 prendas atemporales y que aportan versatilidad a los armarios. Además, Lidl presentará otras tres colecciones: ‘Lightweight’, ‘Soft Cotton’ y ‘Cord Trend’; todas ellas con prendas de plena tendencia sin tener que renunciar a una excelente relación calidad y precio. Y todas disponibles por un precio inferior a los 17 euros.
Alternativas asequibles y ecológicas

Esta ‘nueva normalidad’ derivada de la pandemia por el coronavirus, está cambiando la forma de consumir moda. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, “el 49% de los consumidores adapta las prendas de otras temporadas antes de comprar nuevas y el 66% únicamente compra lo estrictamente necesario”; y es por eso que Lidl, a través de Esmara, se adapta a las necesidades y preferencias de las consumidoras y apuesta por democratizar la moda, con prendas asequibles para todos los bolsillos.
Además, la colección ‘Trend Basics’ apuesta por la innovación y las prendas ecológicas – ante el creciente interés de las consumidoras por la preservación del medio ambiente – con piezas que se producen siguiendo métodos sostenibles y utilizando materiales de impacto reducido, seleccionados de manera consciente, pensando en el ciclo de la vida de la prenda. En todas sus propuestas la compañía trabaja con materiales sostenibles como Eco Vero o Oeko Tex.
Alba Díaz, nueva embajadora de Esmara

Alba Díaz ha heredado de su madre el gusto más exquisito por la moda y, sin fallar a la sabiduría popular, sigue los pasos más certeros de su progenitora. La influencer es la nueva embajadora de Esmara y protagonista de su primera campaña televisiva con Lidl, que está dirigida a una mujer real que busca una compra inteligente sin tener que hacer una gran inversión de tiempo ni de dinero y que a la vez le permita seguir las tendencias.
Y para la compañía Alba Díaz representa la viva imagen de esa mujer real, actual, que no renuncia a las tendencias, pero prioriza una compra inteligente. “Alba representa a la perfección el perfil de mujer al que las colecciones Esmara van dirigidas: una real, urbana, moderna, sin complejos y que sabe racionalizar inteligentemente sus recursos para conseguir el look más actual combinando enseñas”, afirma Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España. Y es que esta unión entre Alba Díaz y Lidl ha tenido tan buena acogida que ya son varas las prendas que se han agotado en la web.
Lidl, tendencia en la moda en España

Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda desde el supermercado a través de su línea Esmara; firma con la que la compañía ha conseguido que la ropa salte del lineal del supermercado al fondo de armario femenino en clave Smart Fashion. Una propuesta que traslada su concepto de ‘Smart Discount’ a este nuevo entorno, con una idea inteligente, cercana y sin complicaciones para todos los gustos, estilos y precios.
Esta propuesta ha colocado a Lidl en el ranking de los reyes de la moda en España; según datos de Kantar, Lidl ocupa ya el sexto puesto, frente al séptimo que ocupaba antes de la pandemia, de los retailers con máximo volumen de compradores, por delante de Primark y H&M.
El abrigo plumífero corto acolchado que ha llegado a Lidl

A Lidl ha llegado una de esas prendas que su minimalismo y sencillez encaja igual con un traje de chaqueta que con unos vaqueros, un jogger de punto o con unos pantalones anchos que quieras llevar con zapatillas o botines de tacón alto.
Nos referimos a un nuevo abrigo plumífero corto y de estilo acolchado que, por su diseño ligero, estiliza la figura y que además tiene un precio asequible – solo 14 euros – que hace que aún sea más apetecible y sencillo de llevar.
Los mejores looks con plumífero suelen tener una característica común y es que el acolchado que lleven sea estrecho, muy fino, de corte ligero para lograr que este tipo de prenda – que suele ensanchar – logre estilizar a todas y además les abrigue. Este abrigo, que se ha convertido en tendencia, también puedes llevarlo al mejor estilo de las neoyorquinas, bajo sus abrigos masculinos oversize, con un look que siempre funciona.