batch cooking

Cuando no hay tiempo entre semana para cocinar lo que resuelve todos los problemas es tener cosas ya hechas, aunque sean las bases de los platos o algunas guarniciones. Para esto podrías aprovechar cada vez que vayas a elaborar alguna receta, hacer de más cantidad y guardar para otro día. Y esto es lo que se conoce como Batch cooking, un método infalible que se ha puesto de moda y te va a solucionar la vida este verano.

En qué consiste el Batch cooking

batch cooking

La misión fundamental del batch cooking es facilitar que la buena y saludable costumbre de consumir comida cocinada con alimentos naturales y huyendo de los ultra procesados o la fast food delivery, sea más sencillo y una rutina diaria. Por tanto, el batch cooking tiene como mantra el planificar bien la semana y el cocinar un solo día, para alivio de muchos.

Esta buena organización te permitirá huir de las comidas de última hora poco saludables (incluso, muy poco favorables para el cuidado personal), y hacer una planificación saludable y variada para todas las recetas de la semana. Ahorrarás tiempo, evitarás desperdiciar la comida y dejarás de romperte la cabeza con los remiendos culinarios en el último minuto.