Conecta con nosotros

Televisión

Amaia y Alfred desvelan los secretos de su actuación en Eurovisión

Publicado

el

Este año Amaia y Alfred pretenden conseguir un buen puesto de cara a Eurovisión. Por eso, los dos exconcursantes de ‘Operación Triunfo’ están ya ultimando los detalles de lo que será su actuación en Portugal en el mes de mayo. Ahora se han desvelado cuales van a ser los últimos secretos de los dos, que prometen hacer una actuación por todo lo alto.

Amaia y Alfred

El primer detalle que ha sido ya desvelado es la versión final del tema ‘Tu canción’. Y es que, a pesar de que la calidad era muy alta, desde Universal Music han querido darle una vuelta, mejorando, notablemente, la calidad instrumental del tema. De hecho, cuando comienza el despegue final de la canción, el instrumental acompaña mucho más a los artistas, haciendo del tema algo mucho más épico. Junto a esto, se han añadido algunos pequeños cambios en la forma de cantar de los dos.

La versión final se dio a conocer esta semana, cuando fue emitida por primera vez en Cadena Dial, y al día siguiente estaba disponible a través de la web de RTVE, y al poco tiempo, en el canal de Youtube del grupo. Sin embargo, de lo que todavía no se tiene constancia, es de que esté disponible en plataformas digitales para su compra, por lo que puede que tengamos que esperar hasta el lanzamiento del disco oficial de Eurovision Song Contest para poder hacernos con ella.

 

Amaia y Alfred

El segundo hito que se alcanza hoy es el descubrir el videoclip oficial, que estará disponible a través de la web de RTVE a partir de las 22:05h. Con este vídeo, Amaia y Alfred van a dar a conocer el tema por todo Europa, suponiendo un poco el avance de la puesta en escena que podremos ver en la gran final del 12 de mayo.

Otro de los detalles que ya han ido desgranando es sobre cómo será esta puesta de largo en Portugal. “Vamos a cantar y a ser nosotros mismos”, afirmaban, dejando claro que ellos son los que están tomando las decisiones finales en este proceso por intentar hacerse con el micrófono de cristal. “Será una actuación con mucha luz, íntima y muy natural”, aseguran.

Amaia y Alfred

Y es que, en realidad, el tema habla del amor, y eso es algo que pretenden reflejar sobre el escenario. “Intentamos que todo el mundo se sienta identificado con “Tu canción” y no tenga miedo de expresar sus sentimientos, da igual a quien quieras, da igual a quien ames. El amor es amor y es libre. Queremos traspasar las barreras”, dicen. Quienes tendrán que lograr que todo esto se plasme finalmente sobre la escenografía serán Tinet Rubira, el productor ejecutivo de Gestmusic, y el realizador de TVE, Jordi Vivies.

Pero hasta el 12 de mayo todavía nos quedan por delante 64 días que estarán llenos de intensidad, tanto para los seguidores como para Amaia y Alfred. Y es que tienen todavía muchísimos compromisos por delante. Hoy viernes y mañana sábado tienen programadas varias firmas de discos y el domingo acudirán a ‘Viva la vida’. Pero la siguiente semana continúan con la gira de ‘Operación Triunfo’. Además, tienen cita en varias fiestas por toda Europa, presentando el tema, junto a ‘La Noche de Cadena 100’ y otros festivales por España. Sin duda alguna, muchísimo trabajo que les dejará planchados el 13 de mayo, cuando la carrera para Eurovisión haya acabado.

Los más vistos

Los más compartidos