Alonso Guerrero, el que fuera marido de doña Letizia durante más de un año y novios durante más de una década, conserva su ansiado ‘anonimato’ gracias a un férreo hermetismo y pacto de silencio que, hasta ahora, ha cumplido a rajatabla. El próximo 9 de marzo, Guerrero publicará un nuevo libro con el que amenaza de forma indirecta a Casa Real con relatar lo que en su día “vivió y cómo lo vivió”.

Pero, ¿quién es realmente Alonso Guerrero y cómo es su actual vida tras ver que la que un día fuera su mujer es ahora la imponente Reina de España?

¿Quién fue Alonso Guerrero para Letizia Ortiz?

Alonso Guerrero

Que quien fuera el primer marido de Letizia haya logrado un discreto ‘anonimato’ es únicamente consecuencia de su absoluta discreción, como él mismo reconocía con estas palabras en prensa: “Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco”.

Alonso Guerrero y Letizia Ortiz contrajeron matrimonio civil en Almendralejo, Badajoz, en 1998 tras diez años de relación, pero su matrimonio sólo duró poco más de uno. Se habían conocido en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde ella estudiaba y la relación profesor-alumno dio, paso a paso, un amor que no pudo tener un final feliz. El resto de la historia la conocemos de memoria desde aquel célebre 6 de noviembre de 2003.