Se habla con frecuencia de lo que debemos comer para estar más delgados y más sanos. Todos tenemos claro que debemos incorporar más verduras y más fruta en nuestra alimentación diaria, pero también deberíamos conocer todos esos alimentos que son altamente dañinos y que deberíamos eliminar para siempre o reducir drásticamente su consumo. Te contamos de qué alimentos se trata.

Palomitas de maíz para microondas

Las palomitas de maíz tienen mucha sal y grasa
Las palomitas de maíz tienen mucha sal y grasa

Existe un bulo por Internet que habla de que todos los alimentos que se preparan en el microondas son cancerígenos. Pues bien, esto es falso. Las ondas electromagnéticas del microondas se dirigen al alimento en sí, y lo calientan porque las moléculas de agua se agitan entre sí. Es decir, no es un fenómeno cancerígeno.

De todos modos, las palomitas de maíz para microondas tienen un extra de sal considerable además de muchas grasas añadidas (normalmente de palma).

Si quieres comer palomitas en tu dieta, prepáralas tú mismo en la sartén con un poco de aceite de oliva y sal, que serán mucho más sanas que las de microondas.