El grupo ABBA

En 1982 la agrupación sueca ABBA tomó la decisión de separarse en la cúspide del éxito, después de haber vendido más de 400 millones de discos y ser reconocidos a nivel mundial. Sus canciones sencillas, adornadas con una melodía pegadiza y su característico sonido propio, han hecho que su legado musical haya perdurado en el tiempo.  

Entre sus canciones más escuchadas recordamos: “Dancing Queen”, “Fernando”, “The Winner Takes All”, “Chiquitita”, “Voulez vous” “Mamma Mia”, “Waterloo”, por nombrar sólo algunas.

El cuarteto integrado por Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, habían anunciado un posible reencuentro y el lanzamiento de dos nuevas canciones, sin embargo, tan esperado acontecimiento se alargó y no logró materializarse para la desdicha de sus fanáticos.

Recientemente ABBA anunció que para el año 2021, lanzará cinco temas inéditos y además realizaran una gira holográfica debido a la pandemia del coronavirus.

ABBA fue una sensación musical que alcanzó el éxito de manera vertiginosa

La agrupación sueca ABBA

El grupo sueco conformado en el año de 1972 por la pareja de esposos en ese entonces: Agneta y Björn, Benny y Anni-Frid. De allí la idea del nombre de la agrupación, quienes formaron un acrónimo con la primera letra del nombre de cada uno y surgió “ABBA”.

Alcanzaron fama y reconocimiento mundial tras haber ganado el Festival de Eurovisión en 1974, además de encabezar las principales listas de popularidad alrededor del mundo entre los años 1975 a 1982 cuando la agrupación tomó la decisión de separarse.