comscore

El ultimátum de doña Sofía a Letizia que desata la guerra en Zarzuela

Doña Sofía está harta de que Letizia haga de menos a sus nietos. Está cansada de los feos de su nuera hacia los hijos de las infantas Elena y Cristina. Quienes peor parte llevan son los niños Urdangarín, a quienes la reina condenó al ostracismo, junto con sus padres, tras ser empujados al exilio. De hecho, doña Letizia no quiere que sus hijas mantengan contacto con sus primos y se encarga de evitar la ocasión. Don Felipe mira para otro lado. El desapego de los reyes ha marcado profundamente el carácter del nieto favorito de doña Sofía. Te contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

El ocaso de la infanta Cristina

El ultimátum de doña Sofía a Letizia que desata la guerra en Zarzuela

> Cristina de Borbón llevaba una vida tranquila en Barcelona. Todo era felicidad junto a Iñaki Urdangarín y sus hijos. Posteriormente, se descubriría que la imagen de marido enamorado que transmitía el ex duque de Palma era pura fachada. Se sabe que mantuvo una relación extramatrimonial con la mujer de uno de sus mejores amigos. Cuando el asunto iba a salir a la luz, Iñaki acudió a los juzgados para evitar que el mundo conociera este capítulo negro de su vida.

Tras estallar el caso Noos, la infanta y su familia fueron invitados por don Felipe a exiliarse en Suiza. La consigna era clara, permanecer alejados de España sine die. De ser miembro de la familia real de pleno derecho, Cristina se convirtió en una paria.  El rey instauró un cordón sanitario que la separó completamente de la familia. Empezó entonces un éxodo para el que los Urdangarín no estaban preparados.

Siguiente: El sufrimiento del nieto favorito de doña Sofía

El sufrimiento del nieto favorito de doña Sofía

El ultimátum de doña Sofía a Letizia que desata la guerra en Zarzuela

> Cuando el escándalo estalló sobre Iñaki Urdangarín, su hijo mayor se enteró de todo. Tenía trece años y manejaba internet. Por más que que sus padres quisieron protegerle, fue imposible. Juan Valentín fue testigo de los insultos que proferían contra sus padres cuando iban por Barcelona. Aunque los ex duques de Palma se apresuraron a hacer el traslado a Ginebra, su primogénito tuvo tiempo suficiente para conocer la otra cara de la moneda.

Juan Valentín es el nieto favorito de doña Sofía. Es tranquilo, reflexivo y disfruta de la compañía de su abuela. La reina emérita se ha volcado con él consciente del sufrimiento que lleva encima desde hace años. A los problemas generados por el comportamiento de su padre, el chico acusa el desdén de don Felipe y doña Letizia. No se le escapa que su presencia no es bien recibida por los reyes. De hecho, doña Sofía tuvo que llamarle la atención a su hijo para que tuviera un gesto con sus sobrinos. Así consiguió que los llevara una tarde en Palma a navegar. Por la noche, disfrutaron de una cena a la que se unió Letizia, Leonor y Sofía. La reina no quiso compartir jornada marinera con sus sobrinos e impidió que lo hicieran sus hijos.

Siguiente: Contundente advertencia de doña Sofía a Letizia

Contundente advertencia de doña Sofía a Letizia

El ultimátum de doña Sofía a Letizia que desata la guerra en Zarzuela

> Desde que la infanta Cristina y sus hijos fueran readmitidos en la familia real, las cosas han cambiado. La vuelta a casa se materializó a ojos del mundo en el ochenta cumpleaños de doña Sofía con una fotografía donde posó la familia al completo. Esto ha hecho que Cristina y sus hijos vuelvan con asiduidad a España. Juan Valentín lleva un tiempo instalado en Madrid. Ya tiene veinte años y aprovecha el tiempo para sacarse el carné de conducir y disfrutar de la ciudad en compañía de familiares y amigos.

A propósito de la estancia de Juan Valentín en Zarzuela, doña Sofía lanzó una contundente advertencia a Letizia. Fue la semana pasada cuando el joven celebró su cumpleaños número veinte. En palacio se organizó una fiesta a la que no asistieron los reyes y sus hijas. Doña Sofía cogió a su nuera por banda y le dijo que nada de ponerle palitos en las ruedas a su nieto favorito. Le recordó lo mucho que había sufrido para lo joven que era y pidió que lo dejara tranquilo.

Siguiente: Así se las gasta Letizia con sus sobrinos

Así se las gasta Letizia con sus sobrinos

El ultimátum de doña Sofía a Letizia que desata la guerra en Zarzuela

> Lo cierto es que doña Letizia sigue mostrando poco apego a los hijos de las infantas Elena y Cristina. De hecho, este verano, doña Sofía tuvo que ver dos veces la misma película para que no coincidieran Leonor y Sofía con Victoria Federica e Irene. La reina no piensa derribar el muro que separa a sus hijas de sus primas. Lo tiene claro. Piensa que si la princesa y la infanta se mezclan con ellas, les salpicará el pecado original de la infanta Cristina.

Letizia no pone nada de su parte para lograr la paz familiar que saltó por los aires tras contraer matrimonio con don Felipe. En las reuniones familiares en Zarzuela, tan solo se queda hasta el postre. A la hora del café, aduce que tiene cosas que hacer y desaparece. En cuanto a la conversación, nula, prefiere no cruzar palabra con su familia política. Don Felipe es testigo mudo de esta situación. Sorprende que no haya tomado medidas para limar asperezas.

Siguiente: El plan de doña Sofía para vengarse de Letizia

El plan de doña Sofía para vengarse de Letiza

El ultimátum de doña Sofía a Letizia que desata la guerra en Zarzuela

> Doña Sofía y doña Cristina llevan tiempo elaborando un metódico plan para que Urdangarín pueda disfrutar de su permiso. Según avanza Pilar Eyre en su columna de Lecturas, madre e hija se repartieron a los miembros de la familia del rey para convencerlos de que colaboraran en esta puesta en libertad. “La infanta fue a ver a su padre dos veces al hospital para que la apoyara (desconozco si lo hizo), y Sofía convenció a su hijo, el rey, que al final, en contra del criterio de su mujer, dio su permiso a regañadientes”, ha revelado la periodista.

A estas alturas, a nadie debería extrañarle que doña Letizia se mostrara contraria a la concesión de este permiso penitenciario. Su relación con doña Cristina y su marido nunca ha sido muy cordial, que digamos. Ahora, la consorte ha de estar que trina tras comprobar que sus predicciones se han hecho realidad y que Urdangarín ha vuelto a poner Zarzuela patas arriba. Para colmo, el empresario y su suegra se han aliado para asestar el derechazo definitivo a Ortiz, y lo que más cabrea a la soberana es que lo han hecho públicamente. La han dejado en evidencia ante los ojos de la esfera mediática.

Siguiente: Urdangarín y Sofía se alían contra Letizia

Urdangarín y Sofía se alían contra Letizia

El ultimátum de doña Sofía a Letizia que desata la guerra en Zarzuela

> Doña Sofía ha sido una buena reina al servicio de la Corona. Así, a la emérita no debió hacerle ni pizca de gracia que el marido de su hija se viera implicado en un tremendo caso de corrupción. Sin embargo, la griega antepuso su papel de madre al de monarca. Por mucho que supiera que le estaba haciendo un flaco favor a Casa Real, la mujer de don Juan Carlos no pudo evitar echar un cable a su yerno con tal de volver a ver sonreír a su hija. Ahora, Urdangarín y su suegra son aliados y tienen un frente común en contra de Letizia.

Así lo ha dejado ver el propio empresario durante su regreso al Hogar Don Orione, institución, por cierto, que guarda un estrecho vínculo con doña Sofía. Urdangarín ha regresado al centro luciendo una bolsa firmada por la marca Ecolaf, una de las favoritas de la emérita, muy presente en su vestuario. Con este sutil pero revelador gesto no queda lugar a dudas: Iñaki y doña Sofía van de la mano contra Letizia.