comscore

Luis Enrique roto de dolor tras recibir una fatal noticia que marcará para siempre su vida

La vida cambió para Luis Enrique el día en que se encontraba en Malta con la Selección Española. Los jugadores de la roja no dudaron en enviar todo su cariño al Míster. Rápidamente se supo que era una grave circunstancia familiar la que había obligado al entrenador a hacer la maleta corriendo y tomar un avión rumbo a Barcelona. Unos meses después, Luis Enrique ha informado a través de las redes sociales una fatal noticia.

Luis Enrique recibe la peor noticia

Luis Enrique roto de dolor tras recibir una fatal noticia que marcará para siempre su vida

> El 26 de marzo Luis Enrique no pudo dirigir el encuentro que la Selección Española tenía en Malta. Horas antes del encuentro, el asturiano recibía una llamada que ponía su mundo patas arriba. Pronto surgieron la primeras especulaciones y desde la Federación quisieron zanjar la cuestión: ”Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad”.

Pronto empezaron a aparecer los mensajes cargados de cariño de los jugadores: “Míster, sentimos muchísimo la noticia. Esperamos que todo salga lo mejor posible. Que sepas que el equipo está contigo a muerte y hoy dará la cara para conseguir una buena victoria. La familia es sagrada. Ganaremos también por vosotros. Mucha fuerza y ánimo. Fuerte abrazo”, escribió Sergio Ramos. Para entonces, Luis Enrique ya había llegado a Barcelona acompañado del psicólogo de la Selección cuya misión fue contenerle y ayudarle a afrontar la tragedia.

Siguiente: Luis Enrique anuncia la peor de las noticias

Luis Enrique anuncia la terrible noticia

Luis Enrique roto de dolor tras recibir una fatal noticia que marcará para siempre su vida

> Hace tan solo unas horas, era Luis Enrique el encargado de anunciar la peor de las noticias a través de sus redes sociales. Roto de dolor, compartía una foto con un mensaje que, estamos seguros, le costó mucho escribir. El mundo del deporte y en general la sociedad española, llora ahora su tristeza. Este fue el mensaje que el exseleccionador compartió con todos sus seguidores.

«Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteorcasoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discrición y compresión.». Un texto del que, en seguida, todos sus fieles seguidores y medios de comunicación se han hecho eco. La pequeña ha fallecido pese a los cuidados y tratamientos de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau, ambos de Barcelona, a los que el exseleccionador también dedicó palabras de agradecimiento.

Siguiente: Así es como se hizo público

La tragedia aparece en la vida de Luis Enrique

Luis Enrique roto de dolor tras recibir una fatal noticia que marcará para siempre su vida

> Desde el pasado mes de marzo, Luis Enrique ha estado desaparecido. La prensa ha respetado la privacidad del Míster. Era conocido que la tragedia había aparecido en la vida del asturiano. Fue El cierre digital el medio que reveló lo que le ocurría a Luis Enrique: “Una de sus hijas, la pequeña de nueve años, tiene serios problemas de salud y eso le ha mantenido fuera de los banquillos desde el pasado mes de marzo”.

Luis Enrique está casado con Elena Culell. La pareja siempre se ha mostrado muy discreta en cuanto a su vida privada. No ponen reparos a ser fotografiados pero no provocan la ocasión. La pareja la confromaban tres niños Pacho, Sira y la pequeña de la casa, Xana. Finalmente, el entrenador se vio obligado a retirarse de los campos del fútbol. » Hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del asturiano», aseguraban desde la Selección Española.