comscore

Belén Esteban revienta al conocer que ya tiene sustituta

Hace tiempo que la de Paracuellos no atraviesa un buen momento. El personaje de Belén Esteban está agotado. Los altos índices de audiencia que su nombre generaba son ahora cosa del pasado. La ex de Jesulín podría tener los días contados en Telecinco. La cadena se ha buscado un buen seguro y ha encontrado una sustituta que le reportaría incluso más dinero que la princesa del pueblo. ¿Quién es la mujer que le ha robado el cetro y la corona? Te lo contamos a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.

El ocaso de Belén

Belén Esteban revienta al conocer que ya tiene sustituta

> Siempre se ha vanagloriado de que ha llegado hasta dónde está por hablar solo de su vida. Pero es mentira. Belén no ha parado de utilizar el nombre de su hija y de su ex para hacer más y más dinero, implicando a personas que no querían entrar en su juego. Pero el cuento se le ha terminado. Andrea Janeiro es toda una mujer y se ha cansado de que su madre la utilice para ganarse el pan. La joven ha cortado las alas a la Esteban y le ha prohibido que vuelva a mencionarla en un solo plató de televisión, ni a ella ni a su padre.

Desde entonces, Belén no ha vuelto a ser la misma y lo que sale por su boca carece de interés mediático la mayoría de las veces. Así lo reflejan los índices de audiencia: los belenazos son cosa del pasado. Telecinco está haciendo números y se ha dado cuenta de que la Esteban tiene un contrato muy caro que no se corresponde con la expectación que genera. La de Paracuellos podría tener los días contados en la cadena estrella de Mediaset, y ha despertado su furia contra todos aquellos que supongan un peligro para su reinado.

Siguiente: Descubre quién es la sustituta de Belén

Esta es la sustituta de Belén

Belén Esteban

> Llegó de forma inesperada. Nadie lo creía al principio. Parecía impensable que Isabel Pantoja volviera a poner un pie en Telecinco. Pero así fue. Fue un movimiento muy caro y arriesgado por parte de la cadena, pero ha funcionado. La tonadillera se ha ganado de nuevo al público y Supervivientes ha conseguido índices de audiencia históricos. Mientras, Belén Esteban se reconcome en su casa al ver que su sustituta le ha arrebatado todo el protagonismo. La de Paracuellos ya no es la niña mimada de Mediaset. Y no volverá a serlo nunca.

Pero Belén no está dispuesta a retirarse sin luchar. Desde el primer momento fue consciente del peligro que suponía Isabel e inició una campaña de desprestigio contra ella. A la Esteban se le olvidó lo bien que la trató la cadena cuando participó en Gran Hermano VIP y criticó a Pantoja por el mismo motivo. Le echó en cara que, recién llegada de Honduras, apareciera en el plató de Supervivientes con el pelo y las uñas cuidadas. También cuestionó que gran parte del público que recibió a la tonadillera le aplaudiera y mandara mensajes de apoyo. Por si fuera poco, llegó a dudar hasta de su enfermedad y la tachó de «soberbia» y poco humilde. La de Paracuellos incluso ha sido capaz de traicionar a una muy buena amiga con tal de impedir que la cantante le arrebate su trono.

Siguiente: La traición de Belén a su amiga

La traición de Belén a su amiga

Belén Esteban revienta al conocer que ya tiene sustituta

> No es ningún secreto que Belén y Anabel Pantoja son grandes amigas. Las dos colaboradoras hicieron muy buenas migas desde el principio y entre ellas había una conexión muy fuerte. Esteban ha estado al lado de la sobrinísima cuando lo ha necesitado, pero ha sido capaz de traicionarla para intentar asegurar su puesto de trabajo. La de Paracuellos ha soltado sapos y culebras contra la tía de su compañera, aún sabiendo lo mucho que le duele. Su táctica era generar contenido hablando mal de la tonadillera, pero la jugada le ha salido terriblemente mal.

A Belén se le vio el plumero porque empezó a criticar el concurso de Isabel incluso antes de que empezara. Nada más confirmarse que Pantoja había fichado por Mediaset, Esteban cambió radicalmente su actitud y comenzó a cuestionar cada movimiento de la tonadillera. Lejos de beneficiarle, este comportamiento infantil ha terminado de lapidar la carrera de la de Paracuellos, que no se adapta a la nueva realidad. Ya nadie puede meterse con la estrenada reina de Telecinco, y ella ha cavado su propia tumba al ponerla a parir día sí, día también.

Siguiente: Belén, sola y sin apoyos en Telecinco

Belén, sola y sin apoyos en Telecinco

Belén Esteban revienta al conocer que ya tiene sustituta

> Se acabó la época dorada de Belén. Ya nadie se arrodilla al verla. Ya nadie le baila el agua. Hubo un tiempo en el que el personal de Telecinco tragaba lo que no estaba escrito para tener a la princesa del pueblo contenta, pero ya no. Los tertulianos de Sálvame se han cansado de callar y de aguantar sus insolencias. La Esteban se está quedando cada vez más sola y sin apoyos. Mila Ximénez y Kiko Hernández han sido los primeros en darle la patada, después de que la de Paracuellos se pusiera de parte de Chelo García-Cortés en Supervivientes.

Incluso su buen amigo Jorge Javier, con el que un día fue uña y carne, le ha dado la espalda. El presentador ha cedido al poder de Pantoja y le ha demostrado a Belén quién es la nueva mandamás de la cadena. Isabel ha llegado pisando fuerte a Telecinco y está dispuesta a quedarse durante una buena temporada. La Esteban tendrá que hacer grandes esfuerzos por reciclarse si no quiere convertirse en un juguete roto de la televisión después de más de veinte años en el medio.