comscore

Arde Zarzuela: El brutal insulto de la infanta Elena a la reina Letizia

La tensión se masca en Zarzuela. El último episodio sucedido entre la infanta Elena y la reina Letizia ha puesto a la familia real al límite. Don Felipe no sabe cómo parar esta guerra familiar que ya ha costado varias víctimas. ¿Qué ha ocurrido entre Elena y Letizia? ¿Por qué la infanta ha insultado gravemente a la reina? Te lo contamos todo a continuación.

La infanta Elena y su cólera real

Arde Zarzuela: El brutal insulto de la infanta Elena a la reina Letizia

> No parece que las aguas vayan a volver a su cauce entre Elena y Letizia. Sin duda, esto es un ejemplo claro de cuñadas mal avenidas. Los últimos hechos sucedidos ponen en tela de juicio que la infanta fuera una de las principales valedoras del noviazgo entre su hermano y la periodista. Más bien podría situarse en el grupo de los contrarios a la relación, donde siempre se ha situado a don Juan Carlos, doña Sofía y ahora su hija mayor.

Elena de Borbón tiene un carácter peculiar. Mucho se ha hablado de sus salidas de tono y afirman que en Zarzuela nadie se ofrece voluntario para trabajar con ella. Tiene genio y es tozuda. Incluso en el caso de que todo se haga a su gusto, puede mostrarse contrariada y elevar la voz. En cuestión de carácter se parece a su padre.

Siguiente: Elena y su fobia a Letizia

Elena y su fobia a Letizia

Arde Zarzuela: El brutal insulto de la infanta Elena a la reina Letizia

> La infanta Elena es muy consciente de su posición social y hace gala de ella con frecuencia. Le gusta marcar las diferencias. Sobre todo, cuando se trata de relaciones que están destinadas a durar en el tiempo. En el caso de Letizia Ortiz, su cuñada no ha dudado en restregarle por la cara sus orígenes humildes. Y no en una ocasión, sino en varias. Al principio, doña Letizia calló y aguantó. Sin embargo, llegó un punto en que no pudo más y plantó cara.

Doña Letizia tiene un carácter fuerte, así las cosas, cuando estalló, le dijo de todo a su cuñada. Al ver que no había forma de entenderse, decidió retirarle la palabra. La infanta ni se inmutó. Para ella no existe más razón que la suya. Y en medio de este ostracismo mutuo estaban cuando ha estallado un nuevo capítulo de esta guerra de cuñadas.

Siguiente: La infanta Elena insulta gravemente a Letizia

La infanta Elena insulta gravemente a Letizia

Arde Zarzuela: El brutal insulto de la infanta Elena a la reina Letizia

> Hace algún tiempo, según explican en Periodista Digital, se produjo un durísimo incidente entre doña Letizia y Elena: “En un encuentro familiar y privado saltaron chispas entre ambas cuando la infanta Elena elevó a Felipe VI sus quejas por su escasa participación en la agenda real. Doña Letizia intervino entonces en la disputa y la cosa se fue de absolutamente de madre”. La cuestión debió irse de madre porque según señala el digital, “Doña Elena -conocida en Palacio por su fuerte carácter solo comparable al de la Reina- montaba en cólera y entre gritos le hacía ver a la Reina que ella procede de «sangre real» ponía encima de la mesa su «posición social», al tiempo que recriminaba a Doña Letizia su prepotencia y más recordando su procedencia”.

Pues bien, ocurrió lo que nadie esperaba, que se perdieran las formas de manera brutal. Parece que la infanta sufrió un ataque de ira y se despachó contra la reina con las siguientes palabras: “Eras no humilde, eras pobre y plebeya… que parece que se te olvida”. Sin duda, durísimo recordatorio sobre sus orígenes el de Elena a Letizia. Sin embargo, esto no ha conseguido el regreso de la infanta a la agenda real. Don Felipe no le perdona los desprecios a su esposa y la tiene en dique seco.

Siguiente: ¿Por qué en la familia real no tragan a Letizia?

¿Por qué en la familia real no tragan a Letizia?

Cumpleaños reina Sofía

> El rechazo de Elena a Letizia se hace extensivo a otros miembros de la familia real. Don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Cristina tampoco soportan a la reina. Creen que ha esperado su momento agazapada y mostrando una versión de sí misma que no se corresponde con la realidad. Mientras tanto, por detrás, iba sembrando la discordia. Por ejemplo, entre los empleados de Zarzuela, a quienes les decía que las cosas cambiarían cuando don Felipe y ella tomaran el relevo.

Las infantas Elena y Cristina están muy molestas con la reina por el  trato que dispensa a su madre. Jamás creyeron que fuera capaz de ningunear a doña Sofía como hizo en Palma. Ocurrió durante la última misa de Pascua. La reina perdió el control e impidió hasta en tres ocasiones que su suegra se fotografiara con Leonor y Sofía. Llamó poderosamente la atención el manotazo que la heredera dio a su abuela.

Siguiente: Leonor y Sofía, ¿a imagen y semejanza de Letizia?

Leonor y Sofía, ¿a imagen y semejanza de Letizia?

Arde Zarzuela: El brutal insulto de la infanta Elena a la reina Letizia

> Hay quien teme que la forma de ser de la reina deje impronta en sus hijas. De momento, Leonor y Sofía se comportan muy bien en público. Todavía se muestran tímidas ante la prensa, algo normal dada su edad. Sin embargo, el hecho de que doña Letizia sea tan tajante puede pasarles factura. Una de sus características más conocidas es la perfección, la busca en todo lo que hace. No se trata de una cualidad, más bien de obsesión imposible porque no siempre se logra el diez perfecto.

Es en relación a su faceta de madre que Letizia recibe muchas críticas. No gusta que se haya inmiscuido tanto en el colegio donde estudian Leonor y Sofía. El menú es cosa de la reina. Tampoco facilita las cosas que, en público, esté siempre encima de las niñas. Es como si quisiera acapararlas con tanto tocarles el pelo, acariciarlas y hablarles. Quizás todo se deba a que no quiere que se la califique como una madre poco cariñosa. Sin duda, todo lo contrario.