Carlos Sainz es una leyenda en el mundo del deporte. El conocido como el mejor piloto español de rally de la historia lleva décadas coleccionando títulos y logros imposibles. Los años pasan, pero los resultados no cambian. Sainz terminó enero ganando el Rally Dakar, con 61 años, otra importante hazaña alcanzable para muy pocos
No solo Carlos Sainz tiene un gran historia en el deporte. En su vida personal también es un triunfador. Para el deportista su familia es lo más importante y los tiene presentes en cada paso que da. El piloto ha creado junto a su mujer un gran vínculo, en el que se respira complicidad y entendimiento.
La historia de amor de Carlos Sainz y su mujer
Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro llevan casados más de treinta años. Se conocieron cuando tenían 18 años, un inicio idílico de relación. Fue cuando el piloto decidió dejar los estudios y centrarse en su verdadera pasión: el mundo del motor. Desde entonces Reyes le ha estado acompañando y apoyando en cada paso que ha dado, jugando un papel muy importante en la carrera de Sainz.
Carlos Sainz reconoce todo lo que su mujer ha hecho por él. El piloto considera que ha crecido al lado de Reyes: “Conocí a Reyes a los 18 años, cuando comenzaba a competir, y ella siempre vivió mi pasión por el motor. La primera vez que nos vimos corría con un Seat Panda… Y hasta hoy”. La pareja celebró su boda en el año 1992.
La complica vida familiar de Carlos Sainz
Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro tienen tres hijos: Blanca, Carlos y Ana. Los cinco tienen una gran relación, pero el piloto ha confesado que no ha sido fácil compaginar su vida personal con la laboral: “Durante mucho tiempo pasé trescientos días al año fuera de España. Es muy duro. Solo la pasión por los rallys me permitía aguantarlo. Renuncias a muchas cosas”, explicó en una entrevista para El Norte de Castilla.
En las largas ausencias de Carlos Sainz, ha sido fundamental la presencia de Reyes. El piloto reconocía así el valor de su mujer: “Es indudable que podía haber disfrutado más de la infancia de mis hijos, que pasa una vez en la vida y no vuelve más. Pero estaba tranquilo, porque siempre tuve el apoyo de Reyes, una persona muy equilibrada”. Con esta motivación, en 2004 decidió retirarse del mundo competitivo para poder disfrutar de la última parte de la infancia de sus hijos.
Cuando Carlos Sainz tomó la decisión de retirarse explicó la importancia de la familia y de Reyes en su vida: “Ha vivido toda mi progresión en primera persona, sufriéndola, apoyándome en todo momento. Ha sido una clave de los éxitos que haya podido alcanzar. Sin la ayuda de la familia es imposible ser un ganador en un deporte”. Cuando sus hijos fueron mayores, volvió a ponerse all volante, pero de forma más relajada y sin tanta presión.
Así son los hijos de Carlos Sainz
En la vida de Carlos Sainz también es muy importante la figura de sus hijos. Blanca es la mayor de los tres y guarda muchas similitudes con el piloto. Tanto es así que han llegado a trabajar juntos. La hija mayor de Sainz está en el departamento de desarrollo de negocios de Reebok Sports Club, empresa de la que el piloto es socio. En una entrevista con la revista Telva, el deportista contó: “Blanca es la que más se parece a mí en la forma de ser. Tiene un carácter bastante fuerte, es muy luchadora y cuando cree en algo va a por ello. Me da la sensación de que su novio debe tener mucha paciencia”.
La más pequeña de los hijos de Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro es Ana. A pesar de su corta edad, la joven ha trabaja en diferentes empresas, por ejemplo estuvo de becaria en la tienda multimarca de su madre. Ahora ejerce como consultora en una inmobiliaria. En 2023, tanto Ana como su hermana Blanca se casaron en dos emotivas ceremonias. Con una diferencia de apenas cuatro meses, Carlos Sainz fue el padrino de sus dos hijas, compartiendo su felicidad y muy orgulloso.
Carlos Sainz hijo también se decantó por el mundo del deporte. El joven es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 en la actualidad. Para el deportista ha sido muy importante la figura de su padre, en el que se ve reflejado y del que está muy orgulloso. En la actualidad, sale con la modelo escocesa Rebecca Donaldson después de terminar de forma sorprendente su relación con Isa Hernáez.
El futuro de Carlos Sainz sigue abierto a muchas posibilidades. Parece que el piloto no quiere retirarse, algo que Reyez Vázquez de Castro entiende: “Mi mujer Reyes ya me ha dado permiso pero no sé si habrá un proyecto o alguna marca que me apetezca. Si voy, intentaré hacerlo lo mejor posible”, contó en su entrevista en ‘El Hormiguero’. Además, el matrimonio está deseando convertirse en abuelos, algo que esperan que ocurra dentro de poco.