comscore
miércoles, 15 mayo 2024

La Reina Letizia y su hija Leonor, demostraron ser cara y cruz en la recepción del 12 octubre

Tras la resaca de lo vivido en el 12 de octubre, analicemos en detalle todo lo vivido en tal especial día para nuestro país, desde el punto de vista de la Familia Real. Hay mucho que destacar: desde la presencia de la Princesa de Asturias tras dos años ausente y por primera vez con el uniforme militar correspondiente, el looks de invitadas… y muchos otros detalles gracias a algunos de los testimonios de los allí presentes. Y es que en Cotilleo.es vamos a desvelar todo lo que pasó en la recepción, donde las cámaras no pudieron llegar.

1
Letizia y sus bromas

reina Letizia
reina Letizia

Gracias a testimonios anónimos de quienes tuvieron el placer de estar en tan sofisticada recepción, hemos podido saber que la timidez de Leonor o las bromas de su madre y reina de España fueron dos de las protagonistas de lo que sucedió el día 12 dentro del Palacio Real.

Hay que darles la enhorabuena, porque desde luego pocos aguantaríamos dos horas de besamanos divididas en cuatro sesiones y separadas solo por tres mínimos descansos, que sirvieron para darles un pequeño ‘break’ al rey Felipe, la reina Letizia y la Princesa de Asturias. Pero la media jornada dio para muchas más anécdotas. Estas son algunas:
El emotivo reencuentro de la adolescente princesa con sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza o su emotivo saludo a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los pocos padres vivos que quedan de la actual Constitución Española.

Reina Letizia
Leonor y doña Letizia en Asturias

Terminado el besamanos, llegó lo más interesante. Los Reyes se relajaron y comenzaron a distendidamente con sus muchos invitados, incluso con honorables y reconocidos periodistas, sin miedo alguno a que salga publicado lo que allí se coció. Y es que, como están acostumbrados, lo que pasa dentro del Palacio Real, no se queda en el Palacio Real.

Reyes de España

Por ejemplo, de la recepción también han trascendido estas jugosas informaciones: la dolencia que tiene Letizia en el pie o, mucho más reciente en el tiempo, la confirmación oficial de que la infanta Sofía sí que acudirá a Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias,, que se celebra en los próximos días.

La Reina Letizia y su hija Leonor, demostraron ser cara y cruz en la recepción del 12 octubre

Pero volvamos a las bromas de Letizia, a lo que injustamente algunos la tachan de fría y excesivamente seria. Tal y como cuenta Vanitatis, en la recepción del jueves Letizia se convirtió en el foco de atención del evento. Entre sus muchas bromas destacaron las que les hizo a sus ¡ex compis’ de los medios de comunicación y, especialmente, las relacionadas con la entrega de los Princesa de Asturias y la presencia de Meryl Streep, una de las grandes estrellas que acudieran a esta nueva edición. Esto dijo sobre la protagonista de ‘La duda’…

Felicitacion Rey Felipe VI Reina Letizia Princesa Leonor Infanta Sofía 2021
Fuente: Casa Real

La reina Letizia, tirando de un sorprendente sentido del humor que nadie podríamos imaginar, sugirió a los periodistas allí presentes que hicieran para la actriz de Hollywood una coreografía con la música de ‘Mamma Mia’, la mítica canción de ABBA que da nombre a uno de las films protagonizados por ella, basada en las piezas musicales de la icónica banda sueca.

ABBA regreso

La otra cara de la moneda, su hija de sangra azul. Y es que, según algunos de estos invitados, Leonor estaba excesivamente tímida. No se separó en ningún instante de su madre, que fue la única que le sacó alguna sonrisa por los divertidos comentarios de la Reina que antes hemos explicado. «Tímida y contenida» y «hablaba poco», sería el resumen del comportamiento que tuvo nuestra joven princesa en la recepción del Día de la Hispanidad.

Princesa Leonor
Princesa Leonor. Fuente: GTRES

Pese a las carcajadas que consiguió contagiar entre los muchos invitados nuestra Reina, puede decirse que este año volvió a producirse una recepción atípica. En 2020 ni siquiera se llevó a cabo a causa de la crítica situación sanitaria, en 2021 fue especialmente reducida por las restricciones del covid-19 y el año pasado, aunque más normalizada, no llegó el número de invitados que se ha dado este año.

La Reina Letizia y su hija Leonor, demostraron ser cara y cruz en la recepción del 12 octubre

La de este año atípica porque superó en gran medida a la cantidad de invitados de media que solía ser habitual antes de 2020. Así pues, se tomó la decisión de habilitar tres salones, explicado unas horas más tarde desde el Palacio de la Zarzuela: «Sobre el desarrollo de la recepción, te cuento que dado el número de invitados, superior a otras ocasiones, y por necesidades de respeto a las normas sobre aforos que tiene Patrimonio Nacional sobre el Palacio Real, en esta ocasión ha sido necesario habilitar tres salones, (Alabarderos, Columnas y Comedor de invitados) para el desarrollo de la recepción».

Familia Real