comscore

‘Cuéntame cómo pasó’: La nueva vida de la actriz que daba vida a Karina

A sus 29 años, la actriz Elena Rivera no para quieta. Ha interpretado a personajes de todo tipo y, en todos ellos, nos ha conquistado. Su gran talento le viene desde pequeña, pues solo tenía 13 años cuando debutó como actriz. Lo hizo en ‘Cuéntame’, una de las series con más vida de la televisión en España. Desde entonces, se ha convertido en una de nuestras actrices favoritas.

Al cerrar su larguísima etapa en ‘Cuéntame cómo pasó’, junto a grandes compañeros como Ricardo Gómez, Ana Duato, Imanol Arias o Pablo Rivero, continuó con ‘La verdad’(2018), ‘Inés del alma mía’ (2020) y ‘Alba’ (2021). Ahora protagoniza una nueva serie, al lado de Miguel Ángel Muñoz y Rodolfo Sancho, que está a punto de estrenarse. Te contamos todo sobre este año espléndido que está viviendo la actriz. ¡Detalle por detalle!

La felicidad cae ante la actriz

'Cuéntame cómo pasó': La nueva vida de la actriz que daba vida a Karina

Que se lo digan a Elena, que a menudo comparte fotografías en las redes sociales y pone su mejor sonrisa. «Sonrisas mejor que lágrimas. La vida es mejor cuando sonríes…» Estas son algunas de las frases que acompañan a sus fotos. Los días de disfrutar cada rincón de Madrid, los reencuentros con sus personas favoritas de la profesión o los rodajes y la ilusión por nuevos proyectos, son solo algunas de las instantáneas que la actriz de Zaragoza muestra en Instagram y en Twitter.

Aunque el 2020 fue un año eterno, a la vez que duro y extraño, Elena Rivera no dejó de lanzar mensajes positivos: «No perdamos nunca la sonrisa. Nada aporta más luz y esperanza que la cultura… y creo que son dos cosas muy necesarias en estos momentos. Espero poder contribuir a ello». Ahora, que el paso del tiempo nos ha ido acercando a la normalidad pre-pandemia, ella se encuentra inmersa en el trabajo y acabamos de verla en la presentación de ‘Sequía’, la nueva serie de TVE que muy pronto verá la luz.

La actriz acaba de desfilar por la alfombra roja de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, en pleno corazón de Madrid en los Cines Callao. Lo ha hecho con sus compañeros de reparto en lo nuevo de Televisión Española.

Elena no suelta prenda sobre la serie, solamente deja algunas pinceladas pero sin demasiados spoilers«Esta semana estrenaremos ‘Sequía’ en ‘Iberseries Platino’. En este trailer os presento a la Inspectora Daniela Yanes. Para saber qué hay detrás del crimen que investiga, tendréis que ver la serie». Miguel Ángel Muñoz tampoco desvela muchas pistas y está feliz, al igual que ella, de haber rodado juntos: «Gracias, Cáceres y gracias ti. Merece la pena hacerse Cáceres-Madrid-Cáceres-Madrid en 24 horas porque es un planazo cada día de rodaje contigo, Elena Rivera». En lo que queda de 2021, seguro que nos sorprende con más sorpresas.

Su paso por Cuéntame cómo pasó

cuéntame cómo pasó

Elena Rivera se incorporó en 2005, unos años después de que hubiese arrancado la serie. Tenía 13 años y daba vida a Karina, la vecina de Carlitos, con quien entablaba una sólida y bonita amistad. A pesar de su corta edad, Rivera ya había aparecido en televisión y estaba familiarizada con los focos y las cámaras, como veremos a continuación. 

Elena sabe que ‘Cuéntame’ supuso su lanzamiento, pero también es cierto que ha sabido desligarse a tiempo para emprender nuevos proyectos y arriesgar. Decimos ‘arriesgar’ porque la propia actriz ha reconocido que su adiós a la serie fue sobre todo porque estaba «demasiado cómoda» y necesitaba volver a «sentir los nervios previos al rodaje», como apuntó en una entrevista en El Independiente.

La apuesta le ha salido bien porque desde entonces no ha parado y además con éxito, como ahora veremos. Pero antes, repasemos su faceta musical, antes incluso de ingresar en ‘Cuéntame’. Su debut se produjo en 1998 en el programa de talentos ‘Menudas estrellas’ de Antena 3, ya que además de sus dotes actorales, tiene una gran voz. No en vano llegó a ser finalista y siguió en ese ámbito musical, participando en la Gala Musical del Fin de Año 2000 de Antena 3.

En 2002, participó en el programa musical de Antena 3: ‘Se busca una estrella’, donde se proclamó ganadora. Ello le permitió grabar en solitario un disco con temas inéditos seleccionados para ella y bautizado como ‘Locos por el ritmo’. También durante este año participó en otros dos discos: ‘Se busca una estrella Vol. I’ y ‘Vol. II’.

Incluso en 2001 cantó a dueto con David Civera el tema del Festival de la Canción de Eurovisión: ‘Dile que la quiero’, en el programa ‘Noche de estrellas’ de Antena 3. También participó en la Gala de Navidad de la misma cadena: ‘Jóvenes estrellas’, junto a cantantes del momento como Carlos Baute, Tamara, Raúl, David Civera y Malú.

En 2003, puso su voz a uno de los personajes en un proyecto educativo para una editorial sueca, con el fin de ser utilizada en un curso de español en Estocolmo. Además, el tema ‘Encadenada al ordenador’ de su disco ‘Locos por el ritmo’, fue seleccionado para ilustrar musicalmente este curso de español. Este año, también participó en la edición de los discos: ‘Blanco y Negro’ y ‘Caribe Mix 2003’, con ese tema de ‘Encadenada al ordenador’. Como vemos una carrera musical extensa, y cuando ni siquiera había debutado como actriz.