comscore

Chelo García-Cortés, al descubierto: sabemos qué piensa de sus compañeros de Sálvame

Está decidido. Chelo García-Cortés no tiene ninguna intención de abandonar Sálvame y está muy a gusto trabajando en el programa con todos sus compañeros. Una conocida revista ha sacado a la luz una información que no le deja en buen lugar. Supuestamente estaba hablando con otros programas para abandonar el espacio presentado por Jorge Javier Vázques. Hasta sus amigos de Antena 3, Gema López y María Patiño, han reconocido que era una actitud muy típica en Chelo: negar la mayor y actuar de espaldas. Pero ella lo niega. Lo niega todo.

La colaboradora segura que está a gusto con sus compañeros. En Cotilleo.es hemos conseguido unas declaraciones exclusivas que dejan poco espacio a la imaginación. Chelo está encantada y no quiere abandonar el programa, a pesar de que se empeñen en insinuar lo contrario. Promete que no han hecho nada malo y que en ningún momento ha intentado traicionar a nadie. Simplemente «se deja querer», como dice Gema López, pero en ningún caso quiere abandonar Sálvame por la puerta de atrás.

Chelo García-Cortés ha recibido un premio

chelo
Chelo García-Cortés posando en un campo

>Aunque vivió una tarde complicada en Sálvame, Chelo terminó el viernes de la mejor forma posible. Recibió el Premio Pluma por la visibilidad de su bisexualidad y por la reivindicación de la no presunción de homosexualidad al estar en una relación con una mujer. Fue justo después de salir de su programa para explicar por qué había rumores. Dejó claro que lo que contaban de ella no era cierto.

Tras recibir el premio, una agencia habló con la colaboradora. En Cotilleo.es sabemos que Chelo confesó cómo es su relación con Marta, la persona que ha estado a su lado más de treinta años. «Es una relación de amor, de respeto, de admiración. Sobre todo yo la admiro más que ella a mí porque admirarme a mí también es un poco complicado. Pero me quiere tanto que no podía dejar de dedicárselo«, comenta cargada de orgullo. Llevan años casadas, están hechas la una para la otra y se han convertido en la envidia de todos. Son uña y carne. Forman un buen binomio. Marta adora a su mujer y valora que sea una grande, una periodista que sabe que la información no es nada si no entretiene.

A pesar de vivir una de las tardes más complicadas, Chelo le dedicaba también el premio al programa. Piensa que «gracias a Sálvame yo estoy aquí y gracias a Sálvame la gente se enteró de que yo era bisexual y esta frase que digo, soy bisexual, ¿y qué?. Pues esto es gracias a un programa como Sálvame«, declara intentando ser justa. Quiere dejar todo claro para no tener problemas. Parte de su éxito se lo debe a Telecinco porque cuando trabajaba en Antena 3 el estilo era mucho más serio y estático.

La periodista aprovechaba para explicar que no se quiere ir del programa y negando la información que se publicaba este miércoles en la revista Lecturas. «No. No me quiero ir, de verdad que no. Y además te lo digo porque me has estado esperando», declara durante la entrega de premios, pero hay más y nosotros hemos descubierto todo.

«Antes que a la Pantoja»

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja en un concierto

>Chelo aseguraba que «lo maravilloso de un programa» es que esté «vivo» y Sálvame lo está todos los días «desde que empieza hasta que acaba, que ahora esta semana estamos acabando a las ocho, pero creo que ya la semana que viene acabamos a las nueve otra vez, o sea que está vivo no, que está súper vivo». Con esto ha dejado claro que el programa no está en crisis y que los directores no quieren terminarlo.

Desde hace unos meses, concretamente desde que murió Mila Ximénez, la audiencia del programa se ha mudado a la competencia. Se han cambiado a las telenovelas turcas y no dan una oportunidad a los colaboradores de Sálvame. Pero Chelo García-Cortés piensa que eso no es ningún problema y que el programa durará mucho tiempo. Tiene mucho que ver que en el espacio trabajan personas como ella, personas que siempre están dispuestas a remar a favor de obra. Por eso ha hablado de Isabel Pantoja, a pesar de que marca las distancias. No la quiere. La respeta, pero han dejado de ser amigas.

No quiere oír hablar de Isabel Pantoja. «Yo te lo dedico a ti antes que a la Pantoja, que llevas aquí trabajando y currando. Yo te lo dedico», le dice a un reportero que le estaba preguntando sobre el tema. Sin embargo, de la que sí se acuerda es de su gran amiga Bárbara Rey. «Se lo dedico a Bárbara, hombre a la Pantoja no. Va para ti también, Bárbara, que se me ha olvidado decirlo en el escenario. Hombre, a Bárbara. Yo soy quien soy también en mi relación sexual gracias a ella», comenta con orgullo.