comscore

Doña Letizia sorprende en Alemania con su refinado gusto por la moda

Durante el que fue su primer viaje de Estado a Alemania, Doña Letizia volvió a mostrar versatilidad con su elección de vestuario para esta importante visita. Desde un traje masculino muy similar al del rey Felipe VI, hasta un imponente vestido rojo con el que culminaba en la cena de Estado alemana. Muchos han sido los halagos recibidos por su estilo, que se vio adaptado a la dolencia que padece.

Sus majestades pasaron unos días en la capital alemana con el propósito de estrechar lazos y mejorar las comunicaciones entre ambas naciones. Fueron cinco los atuendos que presentó a lo largo de estas jornadas de compromiso en el país vecino, que se alargaron hasta el miércoles 19 de octubre. Su majestad la reina cuenta con Eva Fernández como asesora y estilista desde 2015, quien se mantiene fiel a las preferencias de Doña Letizia en lo que a moda se refiere.

Doña Letizia se decanta por Hugo Boss como guiño a la moda alemana

>Como hemos podido comprobar en varias ocasiones, Doña Letizia es partidaria de rescatar prendas y atuendos pasados. Esta vez, con un impecable conjunto de sastre azul marino con raya diplomática, la reina acudía al primero de los actos que preceden esta semana. Dejando de lado los tacones, optó por unos zapatos Oxford del mismo color que el traje que causaron sensación entre los medios. Además, durante su aparición pudimos ver una gran similitud con el traje que llevaba su majestad el Rey. Lo más habitual en estos casos es que la reina homenajee al país anfitrión detalles con sus looks. Manteniéndose fiel a su estilo minimalista, ha combinado este Hugo Boss atemporal con una camiseta básica blanca durante su aparición en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Si hay un color estrella esta temporada es el rosa fucsia, y ella lo demostró durante su primer acto en Berlín. Para recibir a la población española allí residente, hacía de nuevo un guiño a Alemania con un dos piezas de la firma Hugo Boss. Este vibrante conjunto fucsia se compone de una blusa de seda con cuello fruncido y un pantalón de pinzas, que ha completado con unos kitten heels (tacones bajos) de la marca española Isabel Abdo. No es casualidad que su majestad esté optando por calzados más cómodos durante este viaje. Tal y como anunció hace unos meses, Doña Letizia sufre un Neuroma de Morton que los médicos le diagnosticaron como consecuencia del uso de tacones altos.

Un estilo impecable no es sinónimo de caro: la reina rescata varios tesoros de su armario

>El protagonista de su visita a la exposición de Helga de Alvear en Berlín fue un vestido rosa fucsia de firma española que estrenó en 2021 para la celebración del séptimo aniversario de la proclamación de su esposo como Rey de España. La casa Moisés Nieto fue elegida por la reina para esta especial ocasión en la que combinó esta llamativa prenda con un Toni Ballerina floral de la firma Italiana Furla (395 euros). Unos stiletto de Prada en tonos crema y un abrigo camel daban el toque final al estilismo de Doña Letizia. La pudimos ver acompañada de la primera dama de Alemania, Elke Büdenbender, que también optó por los tonos rosados en un día con la lluvia como condicionante.

Tras haber causado sensación con dos conjuntos de Hugo Boss, su majestad la Reina ha roto con lo previsto y nos ha demostrado ser una de las royals más elegantes del panorama. Ajustada en una pieza monocromática de Carolina Herrera, Doña Letizia aparecía en el Palacio de Bellevue impoluta con este vestido azul klein. Confiando una vez más en la firma, su majestad lució un diseño con fajín y flores de lentejuelas en los hombros que no incluye la pieza original y elevan el estilismo una vez más. Un bolso de asa corta y unos pendientes Bvlgari completaban el vestuario de la reina.

Después de una ofrenda floral a las víctimas de la guerra y varios encuentros con figuras alemanas, sus majestades pusieron la guinda al pastel en su visita en Alemania. La cena de Estado en el Palacio en honor al Presidente de la República Federal Frank-Walter Steinmeier y su esposa ha sido la ocasión perfecta para recuperar un look al más puro estilo «Rojo Letizia», que ya se ha convertido en todo un fenómeno de moda. Una vez más, Doña Letizia causaba sensación con un diseño color carmín de capa asimétrica, que combinó con rubíes reales y unos tacones Jimmy Choo bajos debido al problema de salud que mencionábamos antes. La pieza por la que optó es una creación de la firma británica Stella McCartney que ya había lucido para la celebración del 50 cumpleaños del Rey Guillermo de los Países Bajos en 2017.

Un adiós a Alemania con la Reina Sofía presente en el outfit de Doña Letizia

doña letizia
Doña Letizia lució unos pendientes de la reina Sofía en su última noche en Alemania. | Gtres.

>Los reyes han puesto punto final a esta importante semana en Alemania con la inauguración en Frankfurt de la Feria del Libro junto al presidente de la República Federal y su esposa. Tal y como ha reconocido Don Felipe, «la Reina y yo estamos muy felices con esta visita a Alemania (…) Quisiera aprovechar este brindis para expresar que ha sido un verdadero placer y un honor compartir estos momentos con ustedes». En esta celebración de la literatura, Doña Letizia ha llevado otro conjunto de Hugo Boss de lo más sobrio que completaba con unos arriesgados tacones de Nina Ricci y unos pendientes de zafiro que pertenecen a la reina Sofía. Horas después han visitado el Banco Central Europeo y la sede del Instituto Cervantes, echando el cierre a la que ha sido su visita al país germano.